Los Bomberos efectúan 127 intervenciones en la región por las lluvias, que no han dejado heridos

Una persona pasea por la calle con un paraguas debido a la lluvia durante el peor temporal del otoño del 2019 en España en el que se verán afectadas 37 provincias avisadas por viento, nieve, oleaje o lluvia, en Madrid (España),  a 14 de noviembre de 201
Una persona pasea por la calle con un paraguas debido a la lluvia durante el peor temporal del otoño del 2019 en España en el que se verán afectadas 37 provincias avisadas por viento, nieve, oleaje o lluvia, en Madrid (España), a 14 de noviembre de 201 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: sábado, 21 diciembre 2019 11:01


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en 127 ocasiones a lo largo desde el atardecer de ayer viernes hasta este amanecer para atender los efectos de las fuertes lluvias en la región, han informado a Europa Press sendos portavoces de Emergencias de la región y la capital.

Desde las 19 horas del viernes hasta las 7 de la mañana de hoy, el Centro de Emergencias 112 ha abierto un total de 328 expedientes, uno por cada suceso.

La situación se agravó especialmente a partir de las 23.30 horas de la noche, cuando las fuertes lluvias obligaron a reducir a un solo carril la circulación en ambas autovías, ralentizando en extremo la circulación hasta provocar atascos kilométricos especialmente en la A-42, en la que por momentos solo permanecía accesible su vía de servicio, según han explicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Las intervenciones se han concentrado en los municipios de Valdemoro, Parla, Pinto, Griñón, Humanes, Torrejón de Velasco, Getafe y Batres, que presentaban enormes balsas de agua en la vía pública que, en las zonas más bajas, han imposibilitado que los conductores pudieran abandonar sus vehículos.

Las mismas fuentes han reconocido que ha sido una noche "complicada" para todos los servicios de primera respuesta pero se han congratulado de que no haya registrado heridos que lamentar, a la espera de que esta mañana de sábado comience la evaluación de los daños materiales ocasionados por las fuertes tormentas.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron desde las 20 horas de ayer hasta las 8 horas de hoy sábado un total de 42 intervenciones por las lluvias, ninguna de especial importancia y también sin heridos. Desde Emergencias Madrid destacan que se trata de una cifra algo mayor de lo normal, pero relacionada con la actividad habitual.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado