Los bomberos extinguen cinco incendios de viviendas y el de un vertedero de Pinto

Bomberos Extinguiendo Un Incendio
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 17:55

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer jueves para extinguir cinco incendios de vivienda en otras tantas localidades de la región, en uno de los cuales una persona fue tratada por los servicios sanitarios a causa del humo. También apagaron un fuego en un vertedero ilegal de Pinto, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El más importante de los incendios se produjo en una infravivienda de Pozuelo de Alarcón y afectó, fundamentalmente, a una motocicleta, a palés de madera y a diversos cartones amontonados en el patio del edificio. Los bomberos, pertenecientes al parque de la localidad, extinguieron el fuego en una operación que duró una hora.

Los medios desplazados fueron una autobomba y una autoescala. Un hombre, que trató de apagar las llamas en un primer momento, requirió atención sanitaria a causa de la inhalación de humo.

Los profesionales de los parques de Getafe y de Parla extinguieron el incendio declarado en un piso bajo, de un edificio de seis alturas, en la calle Amapola de Getafe. Las llamas afectaron fundamentalmente a uno de los dormitorios de la casa y al mobiliario. No se produjeron heridos. Los bomberos ventilaron todas las casas del inmueble y acompañaron a los vecinos a sus domicilios, para cerciorarse de que podían habitarlas.

En Alcobendas y en Collado Villalba, los efectivos del Cuerpo de Bomberos extinguieron dos incendios de vivienda causados por el olvido de comida sobre los quemadores de la cocina. En ambos casos, aunque el incendio no revistió importancia, el humo inundó las casas y causó la lógica alarma entre el vecindario. Los bomberos ventilaron ambas estancias y realizaron las oportunas mediciones de gases.

Además, en Alcobendas, los bomberos fueron reclamados a causa de un fuerte olor a quemado en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas. Los profesionales recorrieron todo el edificio, incluidos el garaje y el ascensor, en busca del foco del olor. Finalmente, encontraron unos papeles quemados y ya apagados en un pasillo del inmueble. No se registraron heridos. La operación, realizada por efectivos del parque de la localidad, se prolongó durante una hora.

INCENDIO DE UN VERTEDERO

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla extinguieron, poco antes de las once de la mañana, el incendio declarado en un vertedero ilegal de Pinto. Los bomberos extinguieron las llamas, que afectaron a una serie de plásticos, palés de madera y otros elementos combustibles. El tiempo de la intervención fue inferior a media hora. No hubo personas heridas ni afectadas por el humo.

Los bomberos también intervinieron ayer en dos accidentes de tráfico. El más grave de ellos tuvo lugar en Alcalá de Henares, en el kilómetro 27 de la M-300. El siniestro se produjo por la salida de la vía y posterior vuelco de un vehículo, que quedó sobre el techo.

Los profesionales estabilizaron el turismo y, en coordinación con el personal sanitario, sacaron por el portón trasero al conductor, que fue evacuado a un hospital. El parque de la Comunidad de Madrid en esta localidad fue el encargado de realizar la intervención.

En el otro accidente, se produjo un vuelco en la antigua carretera de Galapagar a Villalba, a las 14 horas. Los bomberos, adscritos a los parques de Collado Villalba y El Escorial tomaron las correspondientes medidas de precaución sobre el vehículo y limpiaron la calzada. No se produjeron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 60 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 48 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.