Los bomberos extinguen sin heridos un aparatoso incendio en un chalé en Robledo de Chavela

Foto del incendio
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 13:31

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio, de grandes dimensiones, ocurrido en Robledo de Chavela, se saldó este lunes sin que se registraran heridos, aunque fueron importantes los daños sufridos en la vivienda, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Un incendio de considerables dimensiones en un chalé de dos plantas en Robledo de Chavela. El siniestro se inició, según los avisos entrantes, con una explosión, posiblemente localizada en el parte inferior de la vivienda, aunque no había nadie en el interior de la casa. Las llamas afectaron de manera importante a toda la planta de abajo y muy especialmente al salón de la vivienda.

Los bomberos revisaron la estructura de la construcción para constatar que no había sufrido daños. No hubo heridos. Fueron movilizadas dos autobombas, una autoescala y una nodriza de los parques en El Escorial y San Martín de Valdeiglesias.

Además, hubo otro incendio donde se quemó una cocina en una vivienda en Talamanca del Jarama. Las llamas fueron sofocadas rápidamente por los propios vecinos. Los bomberos revisaron las instalaciones, se cercioraron de que no quedasen posibles focos entre el mobiliario y ventilaron la casa. Una mujer, propietaria de la vivienda, sufrió pequeñas quemaduras en las manos cuando intentaba apagar el incendio. Intervinieron los bomberos del parque en Lozoyuela con una autobomba.

Unidades de bomberos del parque en Arganda del Rey fueron movilizadas por un accidente de circulación ocurrido en la A-3, a la altura del kilómetro 41, en el término de Perales de Tajuña. Un vehículo se había salido de la vía y en su interior se encontraba la conductora.

Los bomberos facilitaron el acceso hasta la herida del personal médico que la atendió y posteriormente colaboraron en la extracción de la mujer. Acudieron al aviso dos dotaciones con autobomba y furgón de salvamento.

A lo largo de la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 56 intervenciones, y los operadores del Centro de Coordinación Operativa atendieron además otros 10 avisos solucionados sin necesidad de movilizar recursos.