Los bomberos extinguen el incendio de un ascensor en un edificio y desalojan a varios vecinos

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 16:53

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron la pasada madrugada el incendio de un ascensor en un edificio de cuatro alturas en Alcalá de Henares, para lo cual desalojaron a unos vecinos y confinaron a otros en sus casas, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El fuego comenzó a la 1 horas y fue extinguido casi dos horas después. A la llegada de los bomberos salía humo por el hueco de la escalera, que era especialmente intenso a partir del segundo piso, donde se encontraba el ascensor.

Un equipo de profesionales subió hasta la cuarta planta, donde se quedaron con las personas que habitaban en los dos pisos: dos adultos y un niño en una casa y dos adultos y dos niños en otra. El resto de los pisos habían sido desalojado ya.

Los profesionales hicieron un tendido de manguera de 50 metros hasta el portal del edificio y forzaron las puertas del ascensor para poder extinguir el fuego, realizando después una operación de ventilación natural.

Con el fuego, cuyo origen se desconoce, quedaron muy dañados el ascensor y el cuarto de máquinas. No se produjeron heridos. La operación fue realizada por efectivos de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

Por otra parte, los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid adscritos a los parques de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz extinguieron un incendio de vivienda en la ciudad complutense causado por el olvido de una olla con comida sobre el fuego de la cocina. Para la operación, los profesionales utilizaron una escala que permitió el acceso a la casa y desplazaron dos autobombas. No se registraron heridos y el inmueble no sufrió daños.

En Collado Villalba también se produjo un incendio de vivienda que fue extinguido por los bomberos. El fuego se localizó en la cocina de la casa, a causa de un tostador. En el siniestro no hubo heridos. Los profesionales realizaron también una intervención en Torrejón de Ardoz, localidad en la que una excavadora dañó un cable que se incendió.

El suceso fue resuelto sin contratiempos. Además, durante el día de ayer los bomberos realizaron 12 salidas para la localización y gestión de enjambres de abejas.