MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio sin heridos en una nave donde se almacenaba chatarra en la localidad de Mejorada del Campo en Aranjuez, según ha informado el parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Tras darse la alarma, a través del centro de emergencias 112, cinco bomberos acudieron con tres bombas rurales pesadas y dos autoescalas, además de otros vehículos de jefatura del Cuerpo, pertenecientes a los parques de la Comunidad situados en los municipios de Coslada, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.
"Gracias a la rápida y eficaz acción de los bomberos se evitó la propagación del incendio al resto de la nave, de unos 1000 metros cuadrados, y a siete vehículos que se encontraban en el interior de la misma", han señalado.
"Hubo daños materiales a consecuencia del fuego en la instalación eléctrica de la nave, así como en la cubierta y paredes próximas al principal foco, sin que se viera afectada la estructura del edificio. No se registró ningún herido", ha concluído el parque de bomberos.
OTRO INCENDIO EN UN PAJAR
La misma madrugada también se produjo un incendio en la cubierta de un antiguo pajar situado en Aranjuez en la zona conocida como Camino Noblejas y construido con vigas de madera. Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas y evitar su propagación a otros edificios cercanos. "Quedaron afectados unos 140 metros del tejado, que finalmente se derrumbó", ha declarado el parque de bomberos.
Para ello, intervinieron tres dotaciones de bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Aranjuez con una bomba rural pesada, una bomba nodriza y una autoescala automática, así como un vehículo de jefatura.
"Tras más de tres horas de trabajo se logró sofocar el incendio, que no llegó a afectar a otras dependencias de la finca. No hubo que lamentar ningún tipo de desgracia personal", han concluído.