Bomberos extinguen un incendio en una chatarrería de Mejorada del Campo

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 16:09

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de cuatro parques de bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron este miércoles un incendio en una chatarrería de Mejorada del Campo en el que no hubo víctimas ni heridos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, los bomberos también apagaron un silo con serrín en una industria del parque empresarial de Pinto e intervinieron en tres accidentes de tráfico en Quijorna, Getafe y Villaviciosa de Odón. En el primero de ellos falleció el conductor del vehículo.

El incendio de Mejorada del Campo se inició a las 23.30 horas en una empresa dedicada a la recuperación de chatarra, fundamentalmente, electrodomésticos. Estos se amontonaban en una superficie de 400 metros cuadrados, aunque solo se vieron afectados unos 100 metros.

Posteriormente, los bomberos atacaron al fuego tanto desde el exterior de la nave con una autoescala; como desde el interior, con distintos medios.

La operación tuvo una duración de más de dos horas, y en ella participaron 25 efectivos de los parques de la Comunidad en Torrejón de Ardoz, Coslada, Arganda del Rey y Tres Cantos. Los medios desplazados fueron cuatro autobombas, una nodriza y una escala automática, además de varios vehículos de transporte de personal.

Por otro lado, otra intervención de los efectivos tuvo lugar en la localidad de Pinto, donde los bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Parla fueron movilizados para extinguir el fuego de un silo de serrín de cuatro metros cúbicos.

Los profesionales apagaron el fuego y sacaron el elemento combustible mojado a la calle, dejando el contenedor vacío. También revisaron las instalaciones y el tejado para cerciorarse de que el fuego estaba completamente extinguido.

UN FALLECIDO EN LA CARRETERA

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron como objetivo socorrer a los implicados en varios accidentes de tráfico. Así, en el término municipal de Quijorna (M-521), los profesionales intervinieron en un choque frontolateral de vehículos, en el que se produjo un fallecido y dos heridos graves.

Los efectivos, pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón, tomaron medidas preventivas sobre los vehículos y sanearon la zona.

Además, en la M-50, a la altura de Getafe, los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en esta localidad, actuaron tras un choque frontolateral, en el que se produjeron dos heridos graves y dos leves. En este siniestro también realizaron trabajos para despejar la vía.

Por otra parte, los profesionales actuaron en Villaviciosa de Odón tras el choque de un turismo contra una farola, donde se produjo el vuelo del coche. El conductor salió del vehículo por sus propios medios y los bomberos se vieron obligados a cortar la farola.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 45 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 36 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.