Los bomberos extinguen un incendio declarado en la segunda planta de un chalé de Torrelodones

Actualizado: martes, 26 abril 2011 15:25

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad han extinguido en las últimas horas un incendio declarado en una habitación de la segunda planta de un chalé de Torrelodones, sin que se produjeran heridos. También han evitado el fuego en dos pisos de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, en las que sus inquilinos habían dejado la comida puesta sobre los quemadores de la cocina, y han invervenido en un accidente de tráfico en Camarma de Esteruelas (M-119).

El incendio de Torrelodones se produjo poco antes de las diez de la noche de este lunes en un chalé de tres plantas. Las llamas se originaron en una de las habitaciones de la segunda planta y destrozaron el mobiliario de la estancia. El humo inundó toda la casa y ocasionó la intoxicación leve del propietario.

Los bomberos, a su llegada, procedieron a cortar el suministro eléctrico de la vivienda y procedieron a ventilar la estancia y a extinguir el fuego, simultáneamente. Posteriormente, retiraron los enseres quemados.

En la operación intervinieron efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, que desplazaron al lugar del siniestro una autoescala y una autobomba. La salida se prolongó durante hora y media.

Otras actuaciones de los efectivos se produjeron en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, donde tuvieron que acceder a sendas viviendas, cuya puerta se había cerrado accidentalmente y la comida se encontraba sobre los quemadores de la cocina. En ambos casos, la entrada a los pisos se produjo manipulando la cerradura.

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares intervinieron en un accidente producido en la M-119, a la altura de Camarma de Esteruelas, donde realizaron labores de saneamiento y prevención de los vehículos implicados en el accidente.

Los conductores resultaron heridos, aparentemente, leves. Además, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey actuaron para liberar a una cigüeña que se encontraba atrapada en una antena de televisión. Tras el desplazamiento de medios al lugar, el ave echó a volar.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió este lunes un total de 42 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.