Los bomberos extinguen el incendio de una fábrica de componentes eléctricos en Colmenar Viejo

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:21

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido en la localidad madrileña de Colmenar Viejo el incendio de una nave dedicada a la fabricación de componentes eléctricos, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

En la intervención participaron cinco parques de la Comunidad de Madrid y no se produjeron heridos. Los profesionales apagaron otros dos incendios de viviendas en Torrejón de Ardoz y Parla y socorrieron a las personas implicadas en dos accidentes de tráfico.

Cuando llegaron los bomberos al siniestro de Colmenar Viejo el fuego estaba ya muy desarrollado. Las llamas, que se habían originado en unas cajas de componentes eléctricos ubicadas en estanterías de la planta primera afectaron también a parte del tejado.

Los funcionarios evitaron que el fuego se propagara a la nave contigua a través de la cubierta. En la operación intervinieron efectivos de cinco parques de la Comunidad de Madrid. No se produjeron heridos.

Los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada extinguieron las llamas de un incendio declarado en una chabola de Torrejón de Ardoz, que quedó quemada por completo. En el siniestro resultó herido y fue trasladado al hospital uno de los ocupantes de la infravivienda. La intervención requirió de la participación de una autobomba y una escala automática.

Los profesionales también apagaron el incendio declarado en una vivienda de Parla, donde las llamas afectaron a la campana extractora y a los muebles próximos. En el siniestro, que se produjo en el tercer piso de un edificio de siete alturas, resultaron dos personas afectadas por el humo y fueron trasladadas al hospital. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Otras intervenciones de profesionales tuvieron lugar en Alcalá de Henares donde un vehículo se salió de la vía y volcó. El acompañante del conductor resultó herido en una mano y en la cabeza y fue asistido sanitariamente.

Los bomberos intervinieron en un segundo accidente de tráfico en Las Rozas (M-50), en el que el vehículo chocó contra una farola y volcó. La conductora resultó herida leve.

Durante la jornada de ayer los bomberos también fueron reclamados desde una vivienda de Alcobendas, donde uno de sus inquilinos sufrió un desmayo, probablemente, a causa de la mala combustión de la caldera. Los profesionales revisaron la instalación y encontraron niveles altos de monóxido de carbono y cortaron el suministro de gas. La persona afectada fue tratada por los sanitarios desplazados al lugar.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, atendió en la jornada de ayer un total de 31 avisos de emergencia. De ellos, 8 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado