Los bomberos extinguen un incendio en una nave con productos altamente inflamables en Fuente El Saz

Bomberos De La Comunidad, En Un Incendio
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:51

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron este miércoles un incendio que se había producido en una nave con productos altamente inflamables en la localidad madrileña de Fuente El Saz, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El fuego se produjo en una industria dedicada al reciclaje de productos de desecho, que almacenaba en su interior grandes bidones y depósitos de material especialmente inflamable. Desde uno de ellos se desprendía "un intenso humo" que, al salir al exterior, fue detectado por los operarios de una nave contigua.

Tras ser avisados, se desplazaron al lugar dos dotaciones de bomberos del parque de Alcobendas, que, equipados con autobombas, procedieron a la extinción de las llamas, cuyo foco se encontraba en un bidón, almacenado en un patio cubierto, junto con otros similares. ed También se trasladaron hasta allí los responsables de la empresa, que se encargaron de asesorar a los bomberos en la extinción del fuego. Para ello, se logró aislar el bidón origen del problema y se identificó el producto afectado, que resultó ser un disolvente con características resinosas, con productos inflamables en su composición.

El incendio afectó aproximadamente unos 600 litros de disolvente, de los mil almacenados en el bidón. Para realizar los trabajos de extinción fue necesario que los bomberos se equiparan en un primer momento con equipos de respiración autónoma.

Asimismo, en la operación de extinción se utilizaron espumógenos. En la operación, los bomberos lograron que el bidón siniestrado, con el material que ardió, no lograra arrojar residuos contaminantes, ni por emisión de gases a la atmósfera, ni por vertido del propio producto.

Una vez comprobada la imposibilidad de que pudiera reavivarse la combustión y de que las calorías no habían afectado al resto de bidones almacenados, se constató que los daños únicamente se limitaron al propio bidón y sus más próximas inmediaciones.

INCENDIOS EN TRES COCINAS

Por otra parte, a lo largo de la jornada los bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron tres avisos por incendios en tres cocinas. Una de ellas alertaba de un fuego declarado en el ático de un edificio de San Agustín de Guadalix.

El inquilino del piso siniestrado, de tres alturas, pudo huir a través de la ventana, aunque fue atendido luego por inhalación de humo por los servicios de emergencia. Los bomberos del parque de Alcobendas acudieron al lugar equipados de dos dotaciones de autobombas y una autoescala.

En Coslada también necesitó asistencia de los recursos médicos por inhalación y quemaduras leves en las manos la propietaria de un piso en el que ardió la cocina, mientras que el fuego registrado en una vivienda de Parla, y que afectó a la vitrocerámica y a la campana extractora del equipamiento, fue resuelto sin afectados. En ambos casos actuaron dotaciones de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en las respectivas localidades.

A lo largo de la jornada, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 36 intervenciones, mientras que los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) resolvieron directamente otros siete avisos de emergencia.