Bomberos extinguen el incendio de un nido de cigüeña y rescatan a un pollo

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 17:42

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid apagaron el incendio de un nido de cigüeña, ubicado en una torre de tensión eléctrica en Buitrago de Lozoya y rescataron a un pollo que entregaron a los agentes forestales, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El nido de cigüeña incendiado estaba ubicado en la parte superior de una torre de tensión eléctrica, en Buitrago de Lozoya, muy cerca de la N-1 (km.75). Los bomberos recibieron el aviso poco antes de la una de la tarde.

Una vez en el lugar, los profesionales sofocaron el fuego y esperaron a que los técnicos de la compañía eléctrica verificaran el corte del fluido eléctrico para recoger un cigoñino, que entregaron a los agentes forestales.

La operación tuvo una duración de más tres horas, y en ella intervinieron efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas y Lozoyuela, que utilizaron una autobomba y una escala automática, con la que accedieron al nido del ave, que se encontraba en perfectas condiciones.

En la M-404, también en el día de ayer, en el término municipal de Valdemoro, un camión cargado con nueve coches se salió de la vía y arrancó 25 metros de pretil. El vehículo quedó sobre sus ruedas y ni el conductor ni la carga sufrieron daños. La cabina tractora fue sustituida poco después por otra, momento en el que los bomberos se retiraron del lugar. La intervención duró poco más de hora y media. Fueron activados efectivos del parque en Aranjuez.

Los bomberos también intervinieron en la M-501(km 49), donde un vehículo se salió de la vía y volcó sobre el lateral. Los profesionales pusieron el coches sobre sus cuatro ruedas y lo ubicaron en un lugar donde no molestaba al tráfico. La operación fue realizada por personal del parque en San Martín de Valdeiglesias. Los viajeros, aparentemente, no sufrieron daños.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 34 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.