Los Bomberos extinguen 4 incendios en diferentes industrias de la región

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:30

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para extinguir los incendios producidos en cuatro industrias de diverso tipo en Pinto, Daganzo de Arriba, Mejorada del Campo y San Sebastián de los Reyes. También actuaron en tres accidentes de tráfico y en los rescates de dos perros caídos en sendos pozos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incendio del almacén de Pinto se inició poco antes de las 10 horas en una nave de 1.000 metros cuadrados, dedicada a la encuadernación de libros. El foco de las llamas estaba ubicado en un lateral del inmueble, donde prendieron unas bobinas de papel adosadas a la pared. Para la extinción, los profesionales accedieron al local por las dos puertas que tiene en polos opuestos. Posteriormente, los efectivos ventilaron de manera natural y removieron las pilas de bobinas y papeles que habían sido afectados por el fuego.

En el siniestro intervinieron los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Parla, Getafe y Villaviciosa de Odón, que desplazaron tres autobombas, un furgón de reserva de aire, una nodriza y dos autoescalas. La operación se prolongó durante casi cuatro horas. No se produjeron daños de importancia en la estructura de la nave ni en la cubierta, aunque sí en el falso techo y en parte del sistema eléctrico a causa del calor. Tampoco hubo personas afectadas.

De menor entidad fue el incendio declarado en una nave industrial de dos plantas y de 100 metros cuadrados, ubicada en un polígono de Daganzo de Arriba. Los bomberos extinguieron y ventilaron el local y otras naves adosadas. Una persona resultó afectada por inhalación de gases. Tampoco hubo grandes problemas para sofocar las llamas en un edificio dedicado a la hostelería ubicado en Mejorada del Campo. El origen del fuego fue la freidora. El siniestro se resolvió con un extintor de CO2.

Además, los bomberos fueron requeridos para extinguir un incendio en una residencia de disminuidos psíquicos de San Sebastián de los Reyes. En este siniestro, el fuego se produjo en un patio, donde se quemaron algunos papeles. El humo entró en el centro por el aparato de extracción de humos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, que desplazó dos autobombas y una escala.

TRES ACCIDENTES DE TRÁFICO

Los bomberos de la Comunidad de Madrid también fueron reclamados en tres accidentes de tráfico. El más grave de ellos se produjo en el kilómetro 33 de la A-42, donde se acudió en ayuda de los bomberos de Illescas. Tres personas resultaron heridas leves, una herida grave y otra fallecida.

Los accidentes restantes fueron dos vuelcos. Uno de ellos se produjo en la A-1, a la altura de Alcobendas, y que se saldó con cinco heridos, aparentemente, leves. El otro siniestro tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón (M-502). El conductor se marchó del lugar y fue localizado por la Policía local.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron como objetivo sacar a dos perros caídos en sendos pozos. El primero de los rescates se produjo en Villanueva de la Cañada donde una perra fue sacada de un pozo de aguas residuales. El segundo rescate se produjo en Humanes de Madrid. En esta localidad un perro cayó a un colector que no tenía tapa. El animal se encontraba bien físicamente, pero muy asustado. Los bomberos intentaron varias veces el recate con una escala, pero debido al miedo que tenía, el can se escondía en el colector. Finalmente, bajó el dueño acompañado de un bombero y lo recogió.

Contenido patrocinado