Los bomberos extinguen tres incendios de vivienda con afectados a causa del humo

Extinción De Un Incendio En Vivienda
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 16:33

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron este miércoles en tres incendios de viviendas en las localidades de Parla, Valdemoro y San Fernando de Henares en los cuales se produjeron heridos a causa del humo, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio de Parla se produjo en una vivienda de la urbanización Fuentebella, donde los bomberos tuvieron serias dificultades de acceso con sus vehículos. Los profesionales tuvieron que forzar la puerta de la calle para acceder a la casa.

Las llamas progresaron rápidamente por la fachada del patio interior. Una vez extinguido el fuego, ventilaron y tomaron medidas de gases en varias viviendas de las plantas tercera y cuarta del edificio. El vecindario fue evacuado.

La casa quedó totalmente destruida. La cocina anexa quedó muy afectada y el sistema eléctrico, inutilizado. Los profesionales removieron el escombro producido en busca de chisperos, para evitar rebrotes de las llamas. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que desplazaron dos autobombas y una escala automática. No hubo heridos.

Donde sí se produjeron heridos fue en el incendio de una casa en Valdemoro, en el que resultaron afectados, al intentar apagar las llamas, cinco guardias civiles, tres policías locales y el propietario de la vivienda. Todos ellos fueron trasladados a un centro sanitario.

El incendio se originó en la cocina de un piso, ubicado en un edificio de cinco alturas, y afectó a los muebles, a la vitrocerámica y al extractor de gases. El humo inundó toda la vivienda. El siniestro fue solventado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid de Getafe, Parla y Aranjuez.

También fueron trasladados al hospital una mujer y su bebé afectados por el incendio de una vivienda de San Fernando de Henares. El fuego y las calorías destruyeron la cocina de la casa y el mobiliario de ésta. Los bomberos sanearon parte del revestimiento de los azulejos, el techo y las bovedillas. El resto del piso quedó inundado por el humo y el sistema eléctrico, muy deteriorado. La intervención fue realizada por efectivos del parque de Coslada.

ACCIDENTE EN LA A-3

Otra intervención destacada de los profesionales tuvo lugar en el kilómetro 55 de la autovía A-3, punto en el que se produjo la colisión de una furgoneta y un turismo, que transportaban, respectivamente, a cinco y a tres personas.

Cuando llegaron los bomberos, siete de los pasajeros estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios. La otra persona involucrada en el accidente se encontraba en el interior de la furgoneta, imposibilitada para salir al exterior.

Los efectivos descapotaron el techo de la furgoneta, que se encontraba volcada sobre un lateral, y extrajeron a la persona atrapada, que fue tratada por los medios sanitarios como sus compañeros. Los bomberos sanearon la vía y tomaron medidas preventivas sobre los vehículos. El servicio fue realizado por profesionales adscritos al parque de Arganda del Rey.

Los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid fueron activados para localizar a dos personas extraviadas en la senda Herreros, entre Navarrulaque y el puerto de Navacerrada. Los profesionales localizaron a los excursionistas desde el helicóptero y varios bomberos salieron a su encuentro andando. Una vez alcanzados, se dirigieron con ellos al lugar donde tenían aparcado el coche.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 63 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 54 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado