MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer los incendios declarados en dos viviendas de Colmenarejo y Valdemoro y en una casa abandonada de Alcalá de Henares, en los que no se registró ningún herido, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
Asimismo, apagaron las llamas del cajetín que suministraba electricidad a una casa de Pedrezuela y acudieron a dos pisos de Alcalá de Henares y de Rivas Vaciamadrid que presentaban problemas de fugas de gas.
De los incendios de vivienda, el más grave tuvo lugar en Colmenarejo. En esta localidad, las llamas se originaron en una sartén con aceite colocada sobre la vitrocerámica y prendieron en la campana extractora.
Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial sanearon la cocina y la ventilaron. No hubo personas lesionadas. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala automática.
El siniestro de Valdemoro, de escasas consecuencias, tuvo su origen en el olvido de un cazo con comida sobre el fuego de la cocina. Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla ventilaron la casa. Tampoco se produjeron daños en una infravivienda abandonada de Alcalá de Henares, donde los profesionales acudieron para extinguir un fuego, que resultó ser una hoguera hecha por algún indigente en el interior del inmueble.
En Pedrezuela los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela apagaron el incendio de un cajetín de la luz adosado a la fachada de una vivienda, a la que suministra energía. Las llamas se propagaron a dos cables del alumbrado público, que producían chispas, creando la consiguiente alarma entre los vecinos. Los profesionales extinguieron con polvo y CO2.
DOS FUGAS DE GAS
Los bomberos acudieron ayer para cortar dos fugas de gas producidas en viviendas de Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid. En ambos casos, los profesionales realizaron las correspondientes pruebas de gases con el explosímetro y, al dar éstas resultados positivos, cerraron el suministro y avisaron a los servicios de la empresa gasista.
En el primero de los municipios intervino el parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, mientras que en el segundo municipio actuó el parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 19 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.