Publicado 24/06/2020 14:17:34 +02:00CET

Bomberos de Fuenlabrada incorporan un nuevo camión 'bomba rural pesada' valorada en 370.000 euros

Nuevo camión de bomberos de Fuenlabrada.
Nuevo camión de bomberos de Fuenlabrada. - AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

La flota del cuerpo de extinción de incendios alcanza los 15 vehículos

FUENLABRADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Bomberos de Fuenlabrada ha incorporada un nuevo camión, una 'bomba rural pesada', valorado en 370.000 euros para el servicio que posee una flota de quince vehículos especiales, según ha anunciado el alcalde, Javier Ayala.

Este tipo de vehículos es muy útil en diversos tipos de actuaciones, desde sofoco de incendios en vegetación y núcleos urbanos e industriales hasta accidentes de tráfico, rescates o inundaciones.

Consta de los últimos avances y equipamientos tanto en lo referente a tecnologías como a su carrocería y tiene todo lo necesario para hacer frente a este tipo de situaciones: generadores, bombas de achique, herramientas manuales y eléctricas, mangueras, focos, escaleras, cojines de elevación, cuerdas e incluso incorpora un kit de limpieza y desinfección para los bomberos.

Además, dispone de una doble cabina con capacidad para seis personas y de una cisterna de agua de 3.000 litros más otra de espuma, todo ello controlado por paneles electrónicos.

El alcalde ha destacado la importancia de dotar al Servicio de Extinción de Incendios de los "recursos necesarios para garantizar la seguridad, rapidez y eficiencia en el trabajo de los profesionales".

El primer edil ha explicado que se trata de "uno de los pocos de la región creados y costeados por un ayuntamiento". Además, según apunta la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, "su completo y moderno equipamiento en constante renovación, le convierte en uno de los mejor dotados de toda España".

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada realizó el pasado año 1.450 intervenciones. Cuenta con 66 efectivos y una flota integrada por catorce vehículos y un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.

DESINFECCIÓN TAXIS

Por otro lado, un total de 32 conductores de taxis adscritos a 'Radio Taxi Fuenlabrada' pasarán por las dependencias del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) para limpiar y desinfectar de manera gratuita el interior de los vehículos con máquinas de ozono, concretamente por las adquiridas por el Ayuntamiento para utilizarlas contra el coronavirus en comercios y dependencias municipales.

'Radio taxi Fuenlabrada' ha llegado a un acuerdo con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento para la limpieza del interior de sus vehículos con máquinas de ozono con el fin de garantizar la seguridad de los y las usuarias de este medio de transporte.

Esta nueva iniciativa se incluye en la campaña organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento 'Alíate con Fuenlabrada' cuyo objetivo es la reactivación económica y la protección de la ciudadanía.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, se trata de una petición realizada por los propios profesionales para ofrecer más seguridad a los pasajeros "en esta situación sanitaria compleja que tiene derivaciones en el sector económico".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi