Bomberos del GERA rescatan ilesos a dos jóvenes de 17 años perdidos en Navacerrada

Búsqueda en Navacerrada
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 14:48

MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado ilesos a dos jóvenes de 17 años que se habían extraviado en los alrededores de Puerto de Navacerrada, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Para la búsqueda, los profesionales se dividieron en dos grupos, uno de los cuales fue por la zona denominada como 'Cuerda del Telégrafo', mientras el otro lo hizo por el conocido 'Camino Smith'. Los jóvenes fueron localizados sin daño alguno a las 22.30 horas de ayer.

Por otro lado, los Bomberos de la Comunidad extinguieron este domingo dos incendios de viviendas. El más grave se declaró en una casa de campo en Aranjuez, donde las llamas afectaron a unos 14 metros cuadrados de tejado, a la chimenea y a unos sofás y otros muebles cercanos a ésta. Además ardió un porche exterior, en el que se había muebles viejos y distintos enseres. Para la extinción, los bomberos realizaron dos tendidos y atacaron a las llamas por el tejado y por el interior.

El incendio, que probablemente tuvo su origen en el mal funcionamiento de la chimenea, fue extinguido por efectivos de los parques de Aranjuez y Parla, que desplazaron dos autobombas, una nodriza, una escala automática y dos vehículos de transporte de personal. No se registraron heridos, aunque la casa sufrió graves daños.

Los profesionales extinguieron otro fuego de vivienda en Galapagar. Posteriormente ventilaron la casa hasta obtener niveles normales de gases. Éste siniestro se produjo por el deficiente funcionamiento de la caldera de gasoil, y fue resuelto por efectivos del parque de Collado Villalba, que desplazaron una autobomba y una escala automática.

Además, personal adscrito al parque de Getafe y Parla apagó el incendio declarado en una nave industrial de la primera de las localidades. La nave tiene unos 25 metros cuadrados y está anexa a un polideportivo. La carga de fuego encontrada por los profesionales fue muy grande y utilizaron dos líneas de 45 mm. El inmueble estaba dedicado a almacén de parques y jardines. Las llamas acabaron con los enseres guardados allí, entre ellos, herramientas de todo tipo y bidones de gasolina.

Otras intervenciones de los bomberos fueron para socorrer a los implicados en dos accidentes de tráfico. Uno de ellos en la A-4, a la altura de Valdemoro, y el otro en el casco urbano de Torrejón de Ardoz. También rescataron a una señora en el interior de su piso en Majadahonda, que se cayó y no podía levantarse.

Contenido patrocinado