Bomberos del GERA rescatan en la sierra a una adolescente que durante una excusión sufrió una taquicardia

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 abril 2011 13:46

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado este lunes a una adolescente que durante una excursión en la sierra se sintió indispuesta por una taquicardia, han informado desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

La intervención en la sierra comenzó a las 11.30 horas y se prologó durante casi tres horas, hasta las 14 horas. Durante este tiempo, efectivos del GERA localizaron a la chica, que realizaba una excursión con un grupo de senderismo y sintió que se le alteraba el ritmo cardiaco.

Los profesionales tomaron sobre ella medidas preventivas, mientras llegaban al lugar los medios sanitarios, que fueron recogidos por el helicóptero de rescate. Finalmente la mujer fue evacuada al helipuerto de Manzanares el Real, donde esperaba una ambulancia convencional.

Asimismo, los Bomberos de la Comunidad de Madrid también intervinieron en los incendios de viviendas que fueron de "remate" en dos de los casos, en concreto en Majadahonda y en Colmenar Viejo, localidades en las que el fuego prendió en las campanas extractoras de la cocina y no causó graves daños.

No se produjeron heridos y los profesionales sanearon y ventilaron las estancias afectadas por el humo. Las actuaciones corrieron a cargo, respectivamente, de efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Las Rozas y Tres Cantos.

El tercer incendio de vivienda se produjo en Valdemorillo, donde los bomberos extinguieron un pequeño fuego en el garaje de una casa, que causó la destrucción de algunos enseres. En este caso tampoco hubo heridos. El siniestro fue resuelto por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial, que desplazaron dos autobombas.

Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en el kilómetro 14 de la A-4, donde se incendió un camión que transportaba productos alimenticios y quedó muy afectado por las llamas. El siniestro fue resuelto por funcionarios pertenecientes al parque que tiene la Comunidad de Madrid en Getafe. No hubo personas lesionadas.

Además, los profesionales intervinieron en dos accidentes de tráfico en el kilómetro 23 de la A-1 y en la A-4 (kilómetro 16), a la altura de Getafe, y retiraron diez enjambres de abejas en distintos puntos de la región.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 43 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado