MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en tres accidentes de tráfico con personas atrapadas en el interior de los vehículos, en Olmeda de las Fuentes (M-219), San Fernando de Henares y Torrelodones (A-6), ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
En los tres realizaron tareas de descarcelación con los ocupantes de los coches, que resultaron heridos de distinta consideración. También apagaron el incendio de dos contenedores de reciclado de plásticos.
El accidente de Olmeda de la Fuentes se produjo poco después de las cuatro de la tarde en la M-219 (km 19), cuando, por causas desconocidas, un vehículo se salió de la calzada y, después de golpearse contra un árbol, quedó volcado sobre el techo.
La conductora resultó encerrada en la cavidad del coche y fue rescatada por los bomberos, que utilizaron el equipo de separación y corte para liberarla. La intervención fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, que concluyeron su trabajo en una hora y cuarto.
Los profesionales del Cuerpo de Bomberos intervinieron en un accidente de tráfico que se produjo pasadas las nueve de la noche en Torrelodones. El siniestro se produjo por el alcance de dos vehículos, uno de los cuales quedó volcado, mientras el otro terminó posicionado sobre las cuatro ruedas con un golpe lateral.
En el interior de este último turismo quedó atrapada una persona, que no podía salir por sus propios medios. Finalmente, la víctima fue extraída y se hicieron cargo de ella los recursos sanitarios.
Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada colaboraron con los servicios sanitarios en la extracción de una persona atrapada en el interior de su vehículo, accidentado en la Glorieta de Europa, en San Fernando de Henares. Los medios desplazados al lugar fueron una autobomba y un furgón de salvamento.
Otro servicio realizado ayer por los bomberos tuvo lugar en Quijorna, localidad en la que se quemaron dos contenedores de reciclado de plástico separados 100 metros entre sí. Las llamas afectaron, además de a los depósitos, a 40 metros lineales de arizónicas de tres metros de altura, a seis vehículos aparcados en las inmediaciones de los focos del fuego, y a dos farolas urbanas. No se produjeron heridos.
CONTENEDORES
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha constatado que, con la llegada del buen tiempo, se incrementan los incendios de contenedores, siniestros, que, en su práctica totalidad, son provocados en actos de gamberrismo.
De hecho, durante la jornada de antesdeayer se registraron 17 fuegos de este tipo, mientras que ayer fueron 13 los depósitos quemados. Durante el pasado año los bomberos extinguieron 1.700 incendios de este tipo, lo que supuso, aproximadamente, un 20% del número total de incendios registrados
Estos fuegos ponen en peligro a los automóviles aparcados en las inmediaciones y, en general, a todos los elementos que se encuentren próximos a los depósitos, por lo que requieren una intervención rápida de los bomberos para evitar males mayores. De esta manera, los profesionales ven mermada su operatividad en el caso de que sean requeridos para otro tipo de servicios en el mismo momento.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, atendió en la jornada de ayer un total de 71 avisos de emergencia. De ellos, siete fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 64 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.