Los bomberos de Madrid "boicotean" los cursos de formación de la nueva plantilla para "presionar" al Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 11:30

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comenzado una campaña de "boicot" de los cursos de formación para oficiales, nueva plantilla y de reciclaje como medida de "presión" al Gobierno municipal dentro del conflicto que mantienen a cuenta del nuevo convenio laboral, según indicó esta semana el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

"La asamblea de los trabajadores ha decidido que los bomberos no asistan, desde el lunes pasado, a los cursos de formación que tienen que dar --en total cada agente que ejerce como monitor imparte 70 horas anuales--, boicoteando la formación de los aspirantes de la escuela como medida de presión para que las clases se den durante la jornada laboral", apuntó el responsable municipal.

Así, del medio de centenar de agentes que imparten formación a lo largo del año, los únicos que siguen asistiendo a las clases son los oficiales, mientras que el resto de bomberos dejarán sin atender los cursos de reciclaje, los de acceso a oficiales (cinco alumnos) y los de los candidatos a nuevos bomberos (129 alumnos).

Para suplir esta situación, el Ayuntamiento de Madrid adelantará los cursos que tiene externalizados, previstos para el mes de mayo, mientras programa nuevas clases, también a cargo de empresas privadas.

"Es muy contradictorio, porque por una parte se quejan de que externalicemos la formación y, por otra parte, tiene una falta de respeto absoluto al dejar sin clases a sus compañeros. Además, que llevan mucho tiempo reclamando un aumento de plantilla, que es lo que queremos conseguir con estos aspirantes, que deberían ingresar en junio, y ahora habrá que retrasarlo", añadió del Álamo.