Bomberos mantienen la esperanza de encontrar con vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión

Un bombero trabaja en la vivienda del barrio Salamanca donde se ha registrado una explosión, a 6 de mayo de 2022, en Madrid (España). La deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en una vivienda en la calle General Pardiñas númer
Un bombero trabaja en la vivienda del barrio Salamanca donde se ha registrado una explosión, a 6 de mayo de 2022, en Madrid (España). La deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en una vivienda en la calle General Pardiñas númer - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 6 mayo 2022 18:09

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mantienen la esperanza de encontrar con vida a los dos desaparecidos, dos jóvenes que realizaban labores de fontanería, cuando explotó este mediodía una vivienda del edificio situado en la calle General Pardiñas número 35.

En una intervención a los medios en la zona del siniestro, un portavoz del Cuerpo ha señalado que están trabajando en la búsqueda intentando mantener la seguridad de los intervinientes, ya que "el espacio es muy reducido, con medios manuales bastante precarios", con las manos y rastrillos y con cintas para sacar los escombros, sin poder utilizar maquinaria pesada.

"La estabilidad del edificio es deficiente y los trabajos son lentos y concienzudos. Trabajamos en un patio interior con rasante, que dificulta las labores de búsqueda. La posibilidad de localizarlos con vida estará hasta el final y la esperanza está abierta. La prioridad máxima es rescatarles", ha indicado.

El portavoz de los Bomberos del Ayuntamiento han explicado que su equipo trabaja con sensores del movimiento del edificio y observadores, "pero el riesgo siempre está ahí". "Hemos metido perros de Policía Nacional y Municipal. Hay una zona presuntamente (donde se encuentran los dos desaparecidos), pero no hay nada cierto. Hay distintas zonas, patios y forjados que han colapsado. Hay distintas y hemos empezado con una", ha apuntado.

Por otro lado, el responsable ha señalado que todo apunta a un escape de gas como causa de la deflagración, que ha afectado también en parte el edificio anexo del número 33 de General Pardillas.

Ambos están siendo revisados por los Bomberos y también por los efectivos de Control y Edificación del Ayuntamiento. Sin embargo, ha apuntado que no hay riesgo en el resto de edificios y sus residentes pueden volver a casa sin problemas.