Bomberos NBQ intervienen siete horas para cortar el derrame de cloruro férrico de un camión en la R-2

Fuga de cloruro férrico
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 14:17

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, entre ellos un equipo para riesgo nuclear, bacteriológico y químico (NBQ) invirtieron este martes durante siete horas para controlar una fuga de cloruro férrico que transportaba un camión en la R-2, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El camión cisterna había aparcado en un área de descanso en el kilómetro 35 de la carretera radial. El producto, de gran poder corrosivo, salía por un pequeño agujero de la cisterna, que se hacía más grande según pasaba el tiempo y que salpicaba a los elementos metálicos del remolque, lo que provocó la desaparición de gran parte de uno de los calderines de los frenos y afectó a otros elementos.

Para la realización del trabajo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad desplazó un equipo nuclear bacteriológico y químico (NBQ) especializado en este tipo de tareas, una bomba nodriza, dos autobombas y varios vehículos de transporte de personal, además de 30 bomberos.

En un primer momento, los profesionales hicieron diques de contención para evitar que el derrame llegara a las alcantarillas y recogieron hasta 500 litros del producto en cubas, que fueron trasladados a otra cisterna de la empresa. No se produjeron heridos.

Por otro lado, los bomberos también extinguieron ayer un incendio en el aparcamiento de un centro comercial de Algete. Las llamas se originaron en un conjunto de palés y cajas de plástico y afectaron a la caseta del transformador del hipermercado, lo que produjo el corte del suministro eléctrico. El siniestro fue resuelto por efectivos de los parques de Alcobendas y Torrejón de Ardoz, que desplazaron 2 autobombas, 1 escala y 1 nodriza. No se registraron heridos.

Personal adscrito a distintos parques de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en cinco accidentes de tráfico producidos en la M-50 (kilómetro 46), casco urbano de Getafe, Torres de la Alameda (M-203), Collado Mediano (M-601) y en la A-1 (km 53). No se produjeron heridos de gravedad, excepto en el siniestro ocurrido en la M-203, donde los bomberos tuvieron que sacar al conductor del interior de un vehículo para que los sanitarios le trasladaran al Hospital Príncipe de Asturias en una UVI móvil.

También intervinieron los bomberos, en este caso adscritos al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), para rescatar a dos montañeros en Siete Picos. El rescate se hizo a pie, por medio de dos equipos de profesionales, ya que no había condiciones atmosféricas favorables para usar el helicóptero.

Por otra parte, efectivos del parque de Torrejón de Ardoz liberaron a dos niños que se habían quedado encerrados en una habitación de su domicilio con el cerrojo echado.

Contenido patrocinado