Bomberos NBQ retiran 26.500 kilos de sulfato sódico de polvo de un camión volcado en la M-404

Una Imagen De La Intervención De Los Bomberos
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 16:07

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer tras el vuelco en la M-404 de un camión que transportaba más de 26 toneladas de sulfato sódico y sufrió derrames de gasoil y de aceite, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 45 de la M-404, a la altura de Ciempozuelos. Un camión de cinco ejes volcó lateralmente sobre la carretera. Para levantarlo, los bomberos tuvieron que retirar 26.500 kilos de sulfato sódico en polvo que transportaba. También cortaron un derrame producido en el depósito del combustible y otro de aceite. No se produjeron heridos.

El servicio fue realizado por doce efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Aranjuez, que desplazaron hasta el lugar del siniestro una autobomba, un furgón de salvamento y un equipo nuclear, bacteriológico y químico (NBQ). No se produjeron heridos. Los trabajos de desalojo de la carga, gestión de los derrames y limpieza de la calzada, se prolongaron durante tres horas y media.

Los otros dos accidentes en los que intervinieron los bomberos ayer lunes se produjeron en Aldea del Fresno (M-507) y en Torres de la Alameda (M-219). El primero de los siniestros se produjo como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos, uno de los cuales quedó volcado. Uno de los conductores fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle un chequeo.

Los bomberos tomaron medidas preventivas sobre los vehículos y sanearon la calzada, tareas en las que resultó herido en un brazo uno de los profesionales. En el accidente de tráfico ocurrido en Torres de la Alameda, los funcionarios se limitaron a realizar labores de prevención. El siniestro fue solventado por efectivos de los parques de Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey.

Además, profesionales del parque en Alcalá de Henares desplazaron dos autobombas a una panificadora de la localidad para extinguir el incendio producido en un horno. Una vez apagado, los bomberos esperaron la llegada de unos operarios que desmontaron el horno para descartar definitivamente la existencia de fuego. La operación tuvo una duración de casi dos horas.

En Valdemoro, los bomberos remataron un incendio en una cocina y ventilaron la vivienda, donde la vitrocerámica resultó afectada por las llamas. Además, en Alcobendas, los efectivos fueron reclamados para que accedieran a una casa, cuya propietaria dejó apoyado un somier junto a la puerta y este cayó de tal forma que impedía el paso. Los profesionales entraron por el balcón.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 38 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 29 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.