Bomberos de Parla piden que acabe la "politización" del cuerpo por las polémicas entre Comunidad y Ayuntamiento

Parque de Bomberos en Parla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 15:17

PARLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid ubicados en el antiguo parque del municipio de Parla han solicitado que acabe la "politización" del cuerpo a la que en su opinión se ha llegado por las polémicas entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla por la apertura del nuevo parque de bomberos de la ciudad.

Así lo ha manifestado uno de los bomberos de Parla, Mario González, representante del sindicato CSIT Unión Profesional en el parque, que ha pedido que el gobierno regional "deje de gestionar políticamente el cuerpo de bomberos y lo gestione para dar servicio a los ciudadanos, que son quienes pagan sus impuestos".

A juicio de González, el retraso en la apertura del parque "es un tema político entre la guerra que tiene el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid" que, "independientemente del color político o la responsabilidad de cada administración", únicamente perjudica a los vecinos de las poblaciones atendidas por esta dotación de bomberos, entre las que están Parla, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Humanes o Mejorada del Campo.

APERTURA DEL PARQUE DE VALDEMORO

El representante de CSIT en el parque de Parla ha calificado además de "vergüenza" que actualmente existan dos parques de bomberos nuevos, en Parla y Valdemoro, que han sido construidos "con una inversión de alrededor de ocho millones de euros pero que ambos están cerrados".

González ha opinado así después del anuncio del consejero de Presidencia, Salvador Victoria, de que a partir del mes de abril comenzarán a dotar de medios al parque de Valdemoro, que fue inaugurado hace ahora tres años pero que no ha entrado en funcionamiento.

Al respecto ha manifestado que no tienen información oficial, pero ha criticado que mientras el de Valdemoro ha tardado tres años en ponerse en funcionamiento, la construcción del de Parla se ha demorado ocho años debido a "la ineficiencia de los políticos".