MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han participado en la localización desde el helicóptero de un ciclista perdido en el puerto de Somosierra y han intervenido en dos vuelcos de vehículos en las localidades de Piñuécar-Gandullas y Valdemaqueda .
Según ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado, los bomberos también actuaron en la localidad de Getafe, donde tuvieron que extinguir los incendios de varios contenedores y automóviles.
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) localizaron con el helicóptero de coordinación a un ciclista que se había desorientado en el puerto de Somosierra y había reclamado ayuda por teléfono.
Los bomberos le dirigieron hacia el grupo de compañeros de los que se había separado y, una vez reunidos, se encaminaron todos hacia el lugar donde habían dejado los coches.
VUELCOS DE VEHÍCULOS
Por otro lado, el accidente de tráfico de Piñuécar-Gandullas se produjo a las 12 del mediodía, en el km 81 de la A-1, donde un vehículo con remolque de dos ejes se salió de la vía y volcó el remolque.
Los bomberos señalizaron la zona afectada, tomaron medidas de seguridad y procedieron a recoger la mercancía que quedó esparcida por el suelo. No se produjeron heridos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela.
Los profesionales actuaron en otro vuelco de vehículo en las proximidades de Valdemaqueda (M-539). A la llegada de los bomberos, el turismo se encontraba cruzado en la calzada y apoyado sobre su techo. Los efectivos dieron la vuelta al coche y realizaron labores de saneamiento y prevención.
Tres de los cuatro viajeros del vehículo presentaban diversas heridas. La intervención corrió a cargo del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial.
Otras intervenciones de los Bomberos se produjeron en Getafe, en la calle Manuela Galeote, donde se quemaron varios contenedores, y en la calle Mérida, punto en el que ardieron tres contenedores y las llamas se propagaron a tres vehículos cercanos. También en localidad, los bomberos participaron en otros dos siniestros, el incendio de un coche y una furgoneta por causas desconocidas.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 47 avisos de emergencia. De ellos, 4 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 43 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.