Los Bomberos realizaron anoche más de un centenar de salidas en la capital por el viento

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 13:45

Las incidencias en la región se concentraron sobre todo por la tarde, con 275 salidas de los Bomberos de la Comunidad hasta medianoche

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron anoche más de un centenar de intervenciones en la capital a causa de las fuertes rachas de viento que se han sucedido desde la tarde de ayer, aunque no hubo que lamentar ningún herido ni incidentes de gravedad, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El trabajo de los Bomberos comenzó ayer por la tarde, puesto que realizaron hasta la medianoche 90 intervenciones, 45 de ellas de 20 a 22 horas (periodo de máxima actividad del temporal) y 25 salidas más de 22 a 24 horas. Las zonas más afectadas a primera hora de la tarde fueron los distritos de Fuencarral, Vallecas, Carabanchel. Luego, el fenómeno meteorológico se generalizó en Centro y en el resto de la capital.

Por su parte, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado esta noche unas pocas intervenciones de importancia relacionadas con el viento, informó hoy a Europa Press un portavoz del servicio regional de urgencias.

No obstante, en todo el día de ayer atendieron 425 expedientes relacionados con incidentes derivados de las fuertes rachas de viento, que han afectado a la práctica totalidad de municipios de la región. Estos avisos han sido solventados por los bomberos que se han empleado a fondo realizando unas de 275 salidas hasta medianoche, la mayoría por la tarde.

En todos los casos las intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento han consistido en retirada de ramas, árboles caídos, en el aseguramiento carteles publicitarios o informativos o saneamiento de cornisas y tejados, así como la retirada de toldos, andamios, elementos de aire acondicionado en mal estado. Ninguna de estas actuaciones han sido de gravedad y tampoco ha habido que lamentar daños personales.

La Comunidad de Madrid, ante la posibilidad de que continúen en las próximas horas las fuertes rachas de viento, mantiene las recomendaciones de precaución a los conductores y aconseja que se retiren de balcones y fachadas todos los enseres que no estén bien anclados y puedan caer.