Los bomberos rematan el incendio declarado en el antiguo poblado de Las Castellanas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 abril 2012 17:11

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid continúan las labores de movimiento de desechos y basuras incendiadas el pasado domingo en el antiguo poblado de Las Castellanas, en el término municipal de San Fernando de Henares, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Por otra parte, anoche se declaró un incendio junto al kilómetro 18 de la M-50, que está ya extinguido. Los profesionales también actuaron en el fuego de una vivienda en Arganda del Rey.

El incendio declarado en el antiguo poblado de Las Castellanas comenzó el pasado domingo por la noche y afectó a una zona donde existen restos de infraviviendas y materiales propios de vertederos, entre ellos gran cantidad de maderas.

Los bomberos apagaron el fuego, casi en su totalidad, con espuma y agua, pero quedó un foco activo donde ese hizo preciso remover los materiales para la extinción total.

En la mañana de hoy aún se mantienen varios retenes en el lugar del suceso, con maquinaria pesada que remueve los restos para evitar que queden focos ocultos. Durante todo el día de ayer se relevaron varias dotaciones de los parques de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz y Coslada, que desplazaron una bomba nodriza y dos autobombas.

Además, la pasada noche, junto al kilómetro 18 de la M-50, los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada fueron activados para que extinguieran un incendio con dos focos, donde las llamas afectaron, por un lado, a una casa de campo abandonada y, por otro, a maderas y basuras. La operación fue cerrada tras dos horas de trabajo. No se produjeron heridos.

UNA SARTÉN OLVIDADA

Los profesionales también actuaron en un incendio de vivienda declarado en la cocina de una casa de Arganda del Rey. El fuego se produjo por la inflamación del aceite de una sartén y afectó a la campana extractora y a algunos muebles de la cocina.

A su llegada al lugar, los profesionales encontraron que el fuego ya había sido apagado por los vecinos del inmueble, por lo que los bomberos sanearon la estancia y restablecieron el fluido eléctrico. No se produjo ningún herido a causa del humo.

Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en Torrejón de Ardoz, lugar en el que fueron requeridos para sacar a un bebé que se había quedado encerrado en un coche, para lo cual rompieron una de las ventanillas.

En Pozuelo de Alarcón, apagaron un pequeño incendio de origen eléctrico en el interior del falso techo de un colegio, que ocasionó daños en una tubería. En este caso, los profesionales extinguieron las llamas y sanearon varios metros cuadrados de escayola.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 50 avisos de emergencia. De ellos, 17 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado