Los bomberos rescatan a dos bañistas en El Atazar y a una excursionista en La Jarosa

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 15:54

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron en la tarde de ayer a dos bañistas que se encontraban en el centro del embalse de El Atazar, para lo que tuvieron que movilizar un helicóptero y una barca de salvamento, según ha informado el Gobierno regional.

La llamada de socorro de una persona que se percató del peligro que corrían alertó a los servicios de emergencia que procedieron a montar una operación de auxilio. Los bomberos movilizaron una dotación provista de una barca y el helicóptero de rescate, además de los servicios sanitarios, aunque finalmente no fue necesaria su actuación ya que los bañistas pudieron alcanzar la orilla por sus propios medios.

Por otra parte, miembros del GERA tuvieron que auxiliar a una excursionista que había sufrido un esguince de tobillo y que le impedía continuar su marcha. El suceso tuvo lugar en las proximidades del embalse de La Jarosa. El personal del GERA recibió las indicaciones de la propia accidentada del lugar en donde se encontraba y, una vez dieron con ella, la trasladaron al lugar donde se encontraban sus familiares, quienes se hicieron cargo de la misma y la trasladaron a un centro sanitario para su evaluación.

Los bomberos también tuvieron que actuar en la localidad de Redueña, en la M-329, donde se produjo un accidente de tráfico tras un alcance de tres vehículos. Los bomberos extrajeron del coche a uno de los ocupantes que había quedado atrapado a consecuencia de la colisión y cuyo vehículo había quedado totalmente deformado por el impacto.

Se rescató al herido y se le puso en manos de los servicios sanitarios, quienes procedieron a su evacuación. Acudieron a la intervención una autobomba y un furgón de salvamentos varios del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela.

INCENDIOS

Otro de los siniestros atendidos fue el incendio en un establecimiento de hostelería en la localidad de Villaviciosa de Odón, que tuvo su origen en una freidora. A su llegada, los bomberos encontraron una gran cantidad de humo.

Tras acceder a la cocina comprobaron que el aceite seguía ardiendo, y tras sofocar las llamas procedieron a la ventilación del local, que se encontraba completamente lleno de humo. No se registraron heridos. Intervinieron una autobomba y una autoescala pertenecientes al parque de bomberos de la Comunidad en dicha localidad.

Los bomberos evitaron que el incendio de un vehículo provocara la propagación del mismo en un sembrado. El suceso ocurrió en Torrejón de Velasco, a la altura del kilómetro 28 de la M-404.

El coche comenzó a arder por causas desconocidas y a consecuencia del incendio las llamas alcanzaron los pastos próximos a la carretera que, gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción, evitaron que se quemara una gran extensión de terreno. Sólo llegaron a arder unos 100 metros cuadrados de pastos y rastrojos. Acudió una autobomba del parque de bomberos de la Comunidad en la localidad de Parla.

Los bomberos acudieron a una vivienda en Collado Villalba avisados por los vecinos, que vieron cómo salía gran cantidad de humo procedente del piso segundo de un edificio. Los bomberos se percataron que el foco del humo procedía de una barbacoa que los vecinos habían prendido en un balcón de la casa. Los bomberos que acudieron al siniestro lo hicieron con dos autobombas y una autoescala, extinguieron el fuego y procedieron a ventilar la vivienda.

En Getafe, los bomberos tuvieron que sofocar las llamas que se habían producido en la cocina de una vivienda al quemarse la campana extractora. A su llegada, controlaron el incendio y procedieron a apagar las llamas de la cocina y los enseres que habían ardido, comprobando que no había nadie en el interior de la vivienda, ya que sus inquilinos se habían puesto a salvo al ver las dimensiones del siniestro. Acudieron dos dotaciones con una autobomba y una autoescala del parque en Getafe. La vivienda era un bajo de un edificio de cinco alturas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió durante las últimas veinticuatro horas un total de 46 intervenciones. Además otros cuatro avisos fueron gestionados directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Contenido patrocinado