MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron dos rescates de personas heridas en la Sierra, en zonas pertenecientes a los municipios de El Vellón y Patones de Arriba, y localizaron a otra persona extraviada en La Pedriza, en Manzanares el Real, ha informado la Consejería de Presidencia, Interior y Justicia.
El rescate más complicado tuvo lugar ayer en El Vellón, donde una persona realizaba escalada y cayó al suelo desde una altura cercana a los tres metros, lo que le produjo una fractura abierta en las tibias de ambas piernas y una hemorragia abundante, aunque estaba consciente.
Los bomberos ayudaron a los sanitarios a inmovilizar al accidentado y lo trasladaron con una camilla de percha hasta el aparcamiento, desde donde fue evacuado a un centro sanitario.
El segundo rescate tuvo lugar en la explanada que hay detrás del embalse del Pontón, en Patones de Arriba. Cuando llegaron allí los bomberos, en el helicóptero de coordinación, encontraron a un joven de 22 años que se había caído y tenía un esguince en un pie, que le impedía caminar. Los profesionales le inmovilizaron el tobillo con una férula, le pusieron hielo y le trasladaron al helipuerto de El Molar, donde fue transferido a los servicios sanitarios.
Además, los profesionales invirtieron seis horas en buscar a un hombre que se extravió cuando paseaba por la sierra. Fue localizado a las 2.22 horas en un arroyo cercano a Cuatro Caminos en dirección al Collado de la Ventana, en el término de Manzanares el Real. Se encontraba bien físicamente. En la operación intervinieron 14 efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, que desplazaron un vehículo de rescate y un vehículo de transporte de personal.