Los bomberos rescatan en helicóptero a un excursionista en el parque de Peñalara

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 18:33

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado con un helicóptero a un excursionista lesionado en la rodilla cuando paseaba por el parque de Peñalara, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió ayer un total de 44 avisos de emergencia. De ellos, 3 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 41 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Además, los bomberos extinguieron el incendio de un bar en Rivas-Vacimadrid. El origen de las llamas, aparentemente, estaba en los restos de grasa existentes en al cocina. A su llegada, los bomberos encontraron el edificio evacuado y atacaron el fuego por una ventana hasta extinguirlo.

Posteriormente, realizaron mediciones de CO en las viviendas situadas sobre el establecimiento, antes de permitir el regreso a sus casas de los vecinos. Ninguna persona resultó afectada por el humo.

Por otro lado, los bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Parla apagaron ayer el incendio de una vivienda declarado en Humanes de Madrid, donde las llamas se originaron en una sartén con comida puesta sobre la vitrocerámica. Los profesionales realizaron labores de saneamiento y ventilación, ya que, cuando llegaron al lugar el incendio había asido apagado por un vecino que utilizó varios extintores. No hubo heridos.

Además, en Boadilla del Monte los bomberos apagaron un incendio declarado en un chalé de dos plantas, originado por la mala combustión de la caldera, que causó la salida de una gran cantidad de humo por la chimenea. Los profesionales accedieron a la vivienda, apagaron la caldera y ventilaron la casa, hasta que los valores de monóxido de carbono fueron normales. No hubo heridos.

Por otra parte, los bomberos rescataron en Rivas-Vacimadrid a una mujer que había caído sobre el suelo de su vivienda y no podía valerse por sí misma. También desmontaron la puerta de una habitación en una casa de Las Rozas donde un niño de dos años se había quedado encerrado.

Los profesionales intervinieron ayer en dos accidentes de tráfico en Parla (A-42) y en el casco urbano de Tres Cantos. El primero fue un vuelco, sin heridos, y el segundo la colisión de un vehículo con una farola.

Además, en Ajalvir, los efectivos fueron reclamados para rescatar a un perro de caza que quedó atrapado en las raíces de un olivo cuando perseguía a un conejo. Los bomberos se vieron obligados a utilizar herramientas de corte para poder sacar al can, que no sufrió heridas.

Contenido patrocinado