MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer jueves a un hombre atrapado en su coche accidentado en el kilómetro 33,5 de la M-608, en Moralzarzal donde se produjo un choque frontolateral entre dos turismos, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.
Los profesionales, a su llegada al lugar del siniestro, encontraron atrapado a uno de los conductores, por lo que cortaron la puerta del acompañante, uno de los pilares del vehículo y el asiento. A continuación, rescataron al hombre y tomaron medidas de prevención sobre el coche.
Los restantes accidentes en los que intervinieron los bomberos fueron vuelcos ocurridos en Paracuellos de Jarama (M-113), Villanueva de la Cañada (M-600) y Colmenar Viejo (M-625), en los que se produjeron heridos de diversa consideración. Los parques de la Comunidad de Madrid que intervinieron en estos siniestros fueron, respectivamente, los de Coslada, Villaviciosa de Odón y el de Tres Cantos.
Los profesionales también intervinieron en dos incendios de viviendas en Alcalá de Henares y Robledo de Chavela. El primero de ellos afectó a la campana extractora de una cocina y a varios elementos de ésta. Los bomberos cortaron el suministro de electricidad y ventilaron. No se produjeron heridos.
El segundo siniestro fue un fuego declarado en el tabique posterior de la chimenea de una casa. Los profesionales extinguieron las llamas y desmontaron la chimenea y parte del tabique. Tampoco hubo heridos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 40 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 35 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.