Los bomberos rescatan a una mujer y dos niños en Alcalá tras el incendio desatado en su domicilio

Actualizado: martes, 4 octubre 2011 13:40

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a una mujer y dos niños tras el incendio desatado en su vivienda de Alcalá de Henares, un siniestro en el que no hubo lamentar daños personales, como ha informado este martes la consejería de Presidencia e Interior a través de un comunicado.

La familia tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios aunque ninguno de ellos sufrió heridas de consideración. El parque de bomberos de Alcalá de Henares movilizó dos autobombas y una autoescala, además de un coche de apoyo y jefatura. Las llamas se iniciaron en la cocina y no se extendieron al resto de la vivienda.

Por otro lado, los bomberos tuvieron que actuar en Torrejón de Ardoz, donde un vehículo colisionó contra una farola. Cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron al conductor semiinconsciente y desorientado. Allí se le prestó los primeros auxilios y se le extrajo del interior de vehículo con tablero espinal hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Otro accidente, este de mayor relevancia, tuvo lugar en la autovía A-1, a la altura de Robregordo. Un turismo se salió de la vía y sus dos ocupantes resultaron heridos. Fueron inmediatamente atendidos por los servicios sanitarios. En su auxilio acudió una autobomba y un furgón de salvamento, con sus correspondientes dotaciones de personal, desde el parque en Lozoyuela.

En la jornada de ayer se movilizaron asimismo diversas patrullas de bomberos, que hasta en nueve ocasiones tuvieron que actuar para apagar incendios declarados en papeleras y contenedores municipales de distintas localidades. "Generalmente, estos sucesos vienen originados por actitudes incívicas", añaden desde la consejería. Se da la circunstancia de que durante la madrugada se declararon cinco incendios de estas características en Getafe, "muy probablemente originados por la misma o las mismas personas", ha añadido.