Bomberos rescatan a una mujer del interior de un vehículo en un accidente con tres turismos en la M-103

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:31

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos rescatron ayer a una mujer del interior de un vehículo en un accidente donde se vieron implicados tres turismos en la carretera M-103 a la altura del kilómetro 23, en el término municipal en Talamanca del Jarama, según ha informado el servicio de bomberos de la Comunidad de Madrid.

La mujer tuvo que ser liberada con una "meticulosa" operación de excarcelación. "Se logró acceder al interior del vehículo con personal sanitario para lograr la protección y estabilización de la víctima", han explicado.

Los bomberos extrajeron a la conductora "tomando medidas de precaución para no dañarla". Cortaron con herramientas apropiadas la chapa lateral del vehículo, por donde la extrajeron y la pusieron en manos de los servicios sanitarios.

Las otras dos conductoras afectadas resultaron ilesas. Intervinieron una bomba rural pesada y un furgón de salvamento pertenecientes al parque de bomberos en Alcobendas.

DOS INCENDIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

Por otra parte, los bomberos tuvieron que acudir a la localidad de Torres de la Alameda al ser alertados por un incendio que se había declarado en un establecimiento de hostelería, al prenderse una freidora.

A su llegada, el fuego había sido extinguido por los propietarios del local, pero el inmueble se encontraba "inundado de humo" y como consecuencia, una persona resultó intoxicada.

Fue atendida en primera instancia por los bomberos, "que le suministraron oxígeno hasta la llegada de los servicios sanitarios". Se movilizaron dos autobombas y una autoescala de los parque de bomberos en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, además de un vehículo de la jefatura, han esplicado.

Por otro lado, un incendio de similares características ocurrió en la localidad de Majadahonda, al incendiarse también la freidora de un establecimiento de hostelería, que fue sofocado con un extintor.

Los bomberos que acudieron al siniestro revisaron todas las viviendas superiores y colindantes por si se hubieran visto afectadas por el calor y el humo, y comprobaron "que no habían resultado afectadas". Acudieron dos autobombas y una autoescala pertenecientes a los parque de Las Rozas, y Pozuelo de Alarcón junto con un vehículo de jefatura, han informado.