Bomberos rescatan a una niña tras quedar atrapada en el sumidero de una piscina

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 13:54

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid del Parque en Alcobendas lograron ayer liberar la mano de una niña de tres años que quedó atrapada en el sistema de limpieza de una piscina en San Agustín de Guadalix, según ha informado en un comunicado la Comunidad.

El equipo de rescate extrajo de la mano de la niña una pieza que aprisionaba su muñeca a causa del sistema de limpieza que succionaba la mano de la menor. Finalmente, el "incidente fue resuelto sin que la niña sufriera daños mayores".

"Afortunadamente, pudo mantener la cabeza por encima de la línea de agua y varias personas que se encontraban en la piscina lograron, con martillos y cortafríos, romper el succionador y rescatar a la chica", han explicado el Gobierno regional.

Ante las llamadas de auxilio, acudieron dos dotaciones de bomberos del parque en Alcobendas y un vehículo de jefatura que llevaba entre su equipamiento un "dremel", una máquina para cortar piezas pequeñas, utilizada habitualmente en marquetería. Con esa herramienta lograron liberar la muñeca de la niña que, no obstante, pasó a ser reconocida por los servicios sanitarios.

DOS RESCATES EN LA PEDRIZA

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer dos búsquedas de personas extraviadas en la zona de La Pedriza.

En la primera actuación, dos excursionistas se extraviaron y fueron "rápidamente" localizados por las referencias facilitadas. Fueron encontrados en buen estado, con agua y provisiones, y los bomberos los acompañaron a pie hasta el mismo aparcamiento, situado en Cantocochino.

Muy "similar" fue la segunda operación. En la misma zona, otras dos personas avisaron de que no sabían dónde se encontraban. "Gracias a las referencias que pudieron dar los extraviados por contacto telefónico, lograron dar con el paradero en poco tiempo", han señalado.