Bomberos retiran el techo de una gasolinera de Lozoya en peligro de derrumbamiento

Bomberos De La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 24 abril 2012 17:21

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer lunes en el municipio de Lozoya para retirar una chapa de grandes dimensiones del tejado de una gasolinera, que presentaba peligro de desprendimiento, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

La intervención en la gasolinera de Lozoya comenzó a las 18.30 horas, cuando los bomberos fueron activados porque en este punto de la localidad, en la M-604, había una chapa del tejado suelta y presentaba un serio peligro de caer sobre la vía.

En consecuencia, accedieron al techo, a ocho metros de altura, y cortaron con una caladora la chapa afectada, de cuatro metros de longitud, y otra más, que se encontraba en situación parecida. No hubo personas heridas.

En la localidad de Aranjuez, los profesionales abrieron una vivienda a cuyo propietario se le cerró la puerta y quedó en el exterior, cuando tenía una olla con comida sobre el fuego de la cocina. Después de varios intentos infructuosos de acceder forzando la cerradura, los efectivos entraron en la casa por una ventana y retiraron la comida. El servicio fue realizado por profesionales adscritos al parque de la localidad, que desplazaron una autobomba y una escala automática.

También intervinieron los bomberos en Arroyomolinos, donde rescataron a un bebé de ocho meses que se había quedado encerrado en el interior de un coche. Para ello, los profesionales rompieron un cristal lateral del coche y abrieron la puerta, sin mayores complicaciones.

Además, en cuatro localidades de la región los efectivos fueron movilizados para retirar de la vía pública árboles y ramas que habían caído como consecuencia del viento.

UN CAMIÓN AFECTADO

De todos los casos, el más peligroso fue el sucedido en San Fernando de Henares, donde un árbol cayó sobre el remolque de un camión, produciéndole daños en el techo.

Los bomberos trocearon las ramas y las retiraron. Los restantes siniestros se produjeron en las Rozas, Tres Cantos y Collado Villalba. En ninguno de ellos hubo personas heridas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia atendió un total de 36 avisos de emergencia. De ellos, siete fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 29 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado