Bomberos revisan un chalé adosado en Torrelodones que fue atravesado por un rayo durante la tormenta de anoche

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:22

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que revisar un chalé adosado ubicado en la localidad de Torrelodones después de que ayer fuera atravesado por un rayo que descargó durante las fuertes tormentas que anoche cayeron sobre la región.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, los efectivos se desplazaron hasta la localidad para controlar el inmueble, de cuatro plantas, ya que el fenómeno eléctrico impactó sobre el techo de la vivienda e hizo un agujero en dos pisos.

En total, los bomberos realizaron diez salidas para retirar ramas e, incluso, árboles enteros en puntos de la región distantes entre sí, debido a que provocaban situaciones de peligro.

Otra intervención que no tuvo relación aparente con la tormenta, se produjo en el cuarto de depuradoras de una piscina pública de Parla. En el local, que tiene 70 metros cuadrados de superficie, el agua llegó a 2 metros de altura, lo que supone un volumen de unos 140.000 litros. El servicio, que tuvo una duración de 7 horas, fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazó dos autobombas y un vehículo de transporte de personal.

Los profesionales también solventaron una fuga de gas en una canalización general de gas de Majadahonda. El siniestro fue originado por una excavadora que realizaba zanjas para la acometida de la luz. Además, los bomberos extinguieron un incendio en la cocina de una vivienda de Collado Villalba, en la que las llamas afectaron a la lavadora, al microondas y a parte de la encimera. No se produjeron heridos.

Leer más acerca de: