Los bomberos revisan las estructuras de la comuna de Sol para garantizar la seguridad de los acampados

Acampada Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 1:25

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento han revisado durante la tarde de este viernes algunas de las estructuras instaladas en la comuna de Sol para garantizar que tengan estabilidad y no se vengan abajo en un momento dado contra la multitud de los concentrados.

Eso sí, los profesionales que han acudido lo han hecho a título individual, ya que en la zona no hay ningún destacamento de este Cuerpo oficialmente destinado a estas cuestiones, han indicado a Europa Press fuentes oficiales.

Igualmente, los Bomberos han advertido a los manifestantes de que no se suban a los andamios situados en uno de los edificios en obras de la puerta del Sol, puesto que puede desestabilizarse y caer parte de su estructura sobre las cabezas de los manifestantes.

A diferencia de policías o periodistas, los camiones de bomberos que han pasado por la zona han recibido aplausos de gran parte de los manifestantes. De hecho, los propios profesionales saludaban a los 'indignados', con los que se han solidarizado a raíz de su conflicto laboral con el Ayuntamiento.

Estas medidas se han vuelto aún más que aconsejables a partir de las 20 horas, momento en el que ha empezado a llenarse la plaza, que alcanzaba una cifra de 16.000 personas a las 21.45 horas. Y es que con tal cantidad de concentrados sería difícil que los bomberos o cualquier personal sanitario pudiera acceder con rapidez a atender a algún posible herido.

De momento, los sanitarios del Samur-Protección Civil no han tenido que asistir más que a una persona por un mareo, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Varias unidades del Samur se han desplegado por el perímetro de Sol, tal y como ha sido pactado y protocolarizado por la Delegación del Gobierno.