Los bomberos salvan la vida de un hombre atrapado en el incendio de su casa de Valdemoro

Actualizado: lunes, 2 julio 2012 13:47

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La rápida actuación de los bomberos salvó la vida de una persona de avanzada edad que se encontraba atrapado en su propia casa, en Valdemoro, mientras prendía la cocina. El humo afectó a la víctima, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio en Valdemoro se originó ayer domingo en la vitrocerámica de la cocina. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta para acudir en auxilio de una persona que se encontraba inmovilizada.

El fuego fue extinguido rápidamente, pero el humo afectó al hombre, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. El servicio fue realizado por dos dotaciones del parque en Parla, que acudieron con una autobomba y una autoescala.

Por otro lado en La Pedriza se llevó a cabo una operación de rescate de un excursionista que había quedado inmovilizado entre unas rocas, sin encontrar la manera de salir. Él mismo dio el aviso de emergencia y orientó a los rescatadores sobre su posición. Acudieron efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) que lograron evacuar al hombre, sano y salvo, con el helicóptero de rescate.

También se produjo un incendio en la tienda de una gasolinera en San Sebastián de los Reyes. El fuego se originó en su interior, en una de las máquinas. Fueron movilizadas dos autobombas del parque en Alcobendas. Las dotaciones lograron reducir las llamas en pocos minutos y evitar el peligro para la gasolinera y los surtidores cercanos. No hubo heridos, aunque hubo desperfectos debido al intenso humo.

Otro fuego se originó en la buhardilla de una vivienda unifamiliar en Paracuellos del Jarama. Los bomberos atacaron las llamas desde una autoescala por el tejado, que quedó muy afectado por el incidente. Extinguido el incendio, se revisó la vivienda, su estructura y posibles focos ocultos. No se registraron heridos.

Acudieron a la llamada de emergencia dos autobombas y dos autoescalas, con sus respectivas dotaciones, de los parques de bomberos en Coslada y Torrejón de Ardoz.

A lo largo de la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 72 intervenciones. El Centro de Coordinación Operativa atendió, por su parte, otras 15 llamadas de emergencia.