Los Bomberos socorren al conductor de un camión de la basura volcado en una isleta en Torrejón de Ardoz

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 14:18

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz socorrió este fin de semana al conductor de un camión de la basura que había volcado en la isleta de una rotonda de la localidad, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior madrileña.

Las mismas fuentes, que explicaron que el conductor fue trasladado a un centro sanitario, señalaron que dotaciones del mismo apagaron las llamas declaradas en una vivienda de la localidad, originadas por el olvido de una olla sobre el fuego. Cuando llegaron los bomberos salía humo por la ventana de la cocina, que da a un patio interior, y entraron en la vivienda desde la terraza de un vecino. Los medios desplazados fueron dos autobombas y una escala. La operación tuvo una duración de 40 minutos.

Por otro lado, los Bomberos también extinguieron un incendio en Alcalá de Henares, donde las llamas salían por la ventana del tercer piso y empezaban a afectar al cuarto. En las plantas superiores había personas esperando a ser rescatadas. Los bomberos organizaron dos equipos y emplazaron una autoescala por el exterior del edificio para desalojar a las personas atrapadas por la fachada. Uno de los equipos se encargó de la extinción y de la revisión de la vivienda.

En la vivienda situada sobre la incendiada, los bomberos rescataron dos personas por la fachada con la autoescala; y en la contigua se evacuaron a otras dos personas. También confinaron, y desalojaron posteriormente, a un matrimonio y a sus dos hijos de otro piso.

La vivienda siniestrada resultó completamente afectada por las llamas y el humo. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, que desplazaron tres autobombas y dos escalas y más de 25 profesionales. Las tareas de extinción y ventilación duraron dos horas.

Asimismo, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Majadahonda extinguieron un incendio declarado en el sistema neumático de recogida de basura, en el garaje de un edificio que da servicio a nueve portales, cada uno de ellos con tres alturas. Los profesionales apagaron las llamas y revisaron ascensores y las cajas de la escalera. También realizaron las pertinentes mediciones de CO. En la operación intervinieron dos autobombas y una escala.

Además, durante la jornada los profesionales extinguieron diez incendios de contenedores en distintos lugares de la región y realizaron tres salidas para gestionar otros tantos avisos relacionados con la existencia de enjambres de abejas.