MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid socorrieron ayer a tres miembros de una familia intoxicada por gas en un chalé de Getafe e intervinieron en el rescate de un vehículo semisumergido en un río en la localidad de Alcalá de Henares, informó hoy el Gobierno regional.
Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe desplazaron una autobomba para socorrer a un hombre, de 56 años, y a sus dos hijos, de 15 y 14 años, que habían resultado intoxicados, probablemente como consecuencia de la mala combustión de la caldera del chalé en el que habitan.
A su llegada, los bomberos encontraron sentados en el suelo de la calle a los tres miembros de esta familia, quienes les comunicaron que padecían mareos y vómitos.
Los profesionales cortaron la llave de paso del suministro de gas y realizaron mediciones en toda la casa, donde encontraron altas concentraciones de CO en varias habitaciones. Paralelamente, los bomberos suministraron oxígeno a los afectados, hasta que llegaron los efectivos sanitarios y los trasladaron a un centro hospitalario. La operación tuvo una duración de hora y media.
Otra intervención relevante de los bomberos tuvo como objetivo el rescate de un vehículo que apareció en Alcalá de Henares, semisumergido en un río, a unos diez metros de distancia de la orilla. Los bomberos comprobaron que no había ninguna persona en el interior del coche ni en los alrededores.
Asimismo, en la A-3, a la altura de Rivas Vaciamadrid, ayudaron a los ocupantes de un vehículo que había volcado. Los pasajeros estaban fuera del turismo y, aparentemente, se encontraban en buenas condiciones.