MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que socorrer a varias personas que habían resultado intoxicadas por la mala combustión del gas en las localidades de Valdeolmos-Alalpardo, Pozuelo de Alarcón y Hoyo de Manzanares, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
También intervinieron en un accidente de tráfico, con tres heridos, en Valdemorillo y extinguieron las llamas de un incendio declarado en un comercio en San Fernando de Henares.
La primera de las intervenciones provocadas por el mal funcionamiento de una caldera de gas tuvo lugar en Valdeolmos-Alalpardo.
Cuando llegaron los profesionales al lugar, dos personas habían tenido que ser trasladadas a un centro sanitario a causa de la inhalación de CO, por lo que tomaron las medidas de seguridad pertinentes, realizaron mediciones con el explosímetro y ventilaron la casa.
En Pozuelo de Alarcón, los bomberos acudieron a una vivienda unifamiliar donde sus inquilinos habían inhalado gases procedentes de una caldera que funcionaba de manera defectuosa. Los profesionales cortaron el suministro de gas y realizaron medidas con el explosímetro, hasta que dieron valores normales. Cuatro personas resultaron intoxicadas y fueron trasladas al hospital Puerta de Hierro.
También fueron trasladadas a un hospital una mujer y su hija de cinco años que resultaron intoxicadas por los efectos del mal funcionamiento de la caldera de un chalé en Hoyo de Manzanares. Los profesionales ventilaron la vivienda hasta dejarla libre de gases nocivos y la precintaron para evitar que fuese utilizada hasta que la instalación no sea revisada.
Además, los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial socorrieron a los ocupantes de tres vehículos implicados en una colisión en Valdemorillo (M-600).
Los bomberos suministraron oxígeno a la conductora de uno de los coches y la atendieron hasta la llegada de los servicios sanitarios. Los restantes ocupantes de los vehículos resultaron ilesos. En la operación también participaron Cruz Roja, Guardia Civil, Summa 112 y un helicóptero medicalizado del Summa, que realizó el traslado de la herida a un hospital.
INCENDIO EN UN COMERCIO
Por otro lado, profesionales del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz extinguieron la pasada madrugada el incendio declarado en comercio ubicado en un edificio de cuatro alturas en San Fernando de Henares. A la llegada de los bomberos el fuego estaba muy avanzado, los cristales habían saltado y salía humo al exterior. Los vecinos del inmueble habían sido evacuados.
La extinción fue muy rápida, y en ella se utilizó un gran número de medios y personal. Dos vecinos del inmueble resultaron intoxicados a causa de la inhalación de humo y fueron tratados con oxígeno en el mismo lugar del siniestro. Los medios desplazados fueron tres autobombas y dos escalas automáticas. Antes de su retirada, los profesionales cortaron el suministro eléctrico.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 42 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.