MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han sofocado el fuego producido en la cocina de una vivienda del municipio de Aranjuez y han participado en la extinción de otro declarado en una residencia de ancianos de Soto del Real, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El fuego de la residencia de Soto del Real se produjo ayer pasadas las 21 horas, en un cuarto utilizado como almacén de ropa de cama. A la llegada de los Bomberos, las llamas, de origen desconocido, habían sido apagadas por el personal de la institución y por la Guardia Civil, y los residentes evacuados.
Los profesionales retiraron del lugar las ropas quemadas y realizaron los controles de humos pertinentes. Poco después, los ancianos pudieron regresar a las habitaciones.
Durante el siniestro varios empleados del centro resultaron intoxicados leve por el humo, que no llegó a afectar a las zonas donde habitan los residentes. En la operación, intervinieron los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos, Collado Villalba, Navacerrada y Lozoyuela, que desplazaron cuatro autobombas, una nodriza, una bomba forestal pesada, una autoescala y 40 bomberos.
El otro siniestro tuvo lugar en Aranjuez, donde se incendió la campana extractora de la cocina de una vivienda. Pese a que el propietario de la casa había utilizado un extintor de polvo, con el que apagó las llamas de la campana, los profesionales tuvieron que desmontar algunos muebles que estaban ardiendo y sanear el cableado.
La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en el municipio ribereño. El humo afectó a una habitación y al pasillo de la casa, aunque no provocó heridos.
Asimismo, los Bomberos de la Comunidad de Madrid adscritos al parque de Coslada acudieron a una vivienda de la localidad en la que un hombre cayó al suelo y se vio imposibilitado para levantarse. Los profesionales accedieron a la casa por la ventana del baño, desde un patio interior, y llevaron al herido a la cama, donde fue atendido por los servicios sanitarios.
La última de las intervenciones tuvo lugar, en el Pico de Peñalara, en Rascafría, donde una mujer se lesionó el tobillo. Los efectivos del Cuerpo Bomberos tomaron tierra con el helicóptero de coordinación y ayudaron al traslado de la lesionada a una ambulancia convencional.