MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron ayer jueves un incendio en un restaurante de Collado Villalba, otro en un vertedero de Lozoyuela y un tercero en Pinto, originados todos ellos por la misma causa, el prendimiento de restos de poda, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
En la localidad de Collado Villalba se movilizó una dotación de una autobomba para sofocar un incendio de vegetación de brezo en un restaurante de la localidad. Se extinguió sin problema y se tomaron medidas para que las llamas no afectaran al resto del establecimiento. No hubo que lamentar heridos.
Por otro parte, en el término municipal de Lozoyuela los bomberos tuvieron que sofocar un incendio en un vertedero al arder restos de poda. Los trabajos de extinción se llevaron a cabo con el empleo de dos dotaciones de autobombas que controlaron el incendio y evitaron su propagación al resto del recinto.
También en la localidad de Pinto ardieron restos de poda que se encontraban en el interior de una parcela. Acudió una dotación del parque en Parla con una autobomba que resolvió el problema sin mayores consecuencias y sin heridos.
Por otro lado, los bomberos de la Comunidad atendieron durante el día de ayer tres accidentes de circulación en los que no hubo daños personales graves. En uno de ellos, en Majadahonda, en la carretera M-503, km. 10, un vehículo volcó y el conductor quedó en su interior aunque no estaba atrapado.
Los profesionales lo rescataron, ya que se encontraba en estado semiinconsciente y se hicieron cargo de él los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos. Intervinieron una autobomba y un furgón de salvamento del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón.
En Buitrago de Lozoya, a la altura del kilómetro 79 de la N-I, volcó un vehículo que a su vez llevaba un remolque con otro coche. Los dos ocupantes salieron ilesos y los bomberos, del parque de Lozoyuela, se ocuparon de dejar despejada la calzada para no interrumpir la circulación en dicho punto tras el accidente.
El tercer accidente ocurrió en San Martín de la Vega en la M-511 al volcar un turismo en el que viajaban tres personas. Por fortuna ninguna de ellas resultó herida de gravedad, solamente con pronóstico leve. Acudió una autobomba y un furgón de salvamento del parque en Arganda del Rey.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo durante las últimas 24 horas un total de 35 intervenciones además de otros 7 avisos que fueron gestionadas directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).