Los bomberos solventan tres incendios sin heridos en viviendas de Coslada, Villaviciosa de Odón y Parla

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 12:59

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, durante este miércoles, solventaron tres incendios de vivienda en las localidades de Coslada, Villaviciosa de Odón y Parla, que no registraron heridos, según ha informado la Consejería de Presidencia de la Comunidad en un comunicado.

En concreto, los efectivos del parque de Parla desplazaron una autobomba y una escala automática para extinguir el incendio de una vivienda. A su llegada al lugar del siniestro, no encontraron fuego y tuvieron que revisar una a una las viviendas del edificio.

En una de las casas encontraron el causante de la alarma que era un cazo de comida olvidado sobre los quemadores. La propietaria del piso manifestó no haber percibido el olor alguno. Los profesionales ventilaron la escalera, tomaron las medidas de gases correspondientes, que dieron valores negativos, y derivaron a los sanitarios a una vecina que tenía un drenaje abdominal.

El incendio de Villaviciosa de Odón se produjo en la chimenea de un chalé de dos plantas. Actuaron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que desplazaron una escala y una autobomba.

Además, los efectivos que tiene el parque de la Comunidad de Madrid en Coslada apagaron el incendio ocasionado por un cazo olvidado sobre el fuego en una vivienda de la localidad, donde no se produjeron heridos.

Asimismo, los profesionales continuaron ayer con el control del incendio declarado el día anterior en una planta de compostaje en Colmenarejo, donde el material combustible tenía una extensión de 400 metros cuadrados y 5 de altura.

Los restos vegetales continuaban ardiendo lentamente, y las labores de los efectivos se centraron en impedir que el fuego alcanzara un encinar próximo y en atacar el fuego con tres tendidos de 25 milímetros, mientras dos máquinas movilizaban de un lado a otro los restos.

Asimismo, los profesionales en Alcalá de Henares socorrieron a los implicados en un choque múltiple producido en una calle de la ciudad, en la que un vehículo quedó volcado sobre el lateral. Por otro lado, los efectivos acudieron más tarde a Pozuelo de Alarcón donde se cayó una grúa de grandes dimensiones en una glorieta pero no se registraron ni heridos ni lesionados.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 39 avisos de emergencia. De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), y en los 26 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.