Los bomberos trabajan para remover y enfriar la carga del camión incendiado en la A-1

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 14:34

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las dotaciones de bomberos desplazadas para sofocar un incendio de un camión de grandes dimensiones en el kilómetro 85 de la A-1 en sentido Madrid, a la altura de Robregordo, trabaja para remover y enfriar la carga de sacos de perborato que transporta, que asciende a 17.000 kilogramos de producto .

Según han informado a Europa Press, tres dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar para sofocar el incendio, que ha sido provocado por alguna anomalía técnica del vehículo, y ahora se afanan en enfriar la carga, para después retirarla mediante el empleo de una grúa.

Las mismas fuentes han explicado que no ha habido heridos y no se ha producido ningún accidente con otros vehículos. Por otro lado, el tráfico permanece interrumpido en ese punto y se ha optado a habilitar uno de los dos carriles del sentido contrario como paso alternativo.

Tal y como han confirmado estas mismas fuentes, tres dotaciones de bomberos han sofocado el incendio, el cual encontraron a su llegada ya muy extendido, y del que el servicio de Emergencias tuvo conocimiento tras recibir un aviso a las 6.44 horas de esta mañana.

Una vez en el lugar, y tras comprobar que no había nadie herido ni atrapado en el interior camión, y constatar que su único ocupante se encontraba fuera del vehículo completamente ileso, los bomberos han procedido a inspeccionar la carga para asegurarse de que no se trataba de ninguna sustancia peligrosa.

Así, han averiguado que se trataba de sacos de perborato, una sustancia que se utiliza, entre otras cosas, para enfriar la fruta, y que no es peligrosa, más allá de su capacidad para arder. De momento se desconocen las causas que han provocado el incendio.