Bono.- Gallardón dice que su "amigo" es el mejor candidato que puede presentar el PSOE a la Alcaldía de Madrid

Si finalmente Bono no es candidato, aconseja al PSOE entrar en el debate de ideas y no empezar la casa por el tejado

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 15:40

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que su "amigo" José Bono es "probablemente" el mejor candidato que puede presentar el PSOE a las próximas elecciones a la Alcaldía de Madrid, y agregó que si finalmente el ex ministro de Defensa no es el candidato, aconseja al PSOE entrar en el debate de proyectos y de ideas y no en el personal entre electos "ni empezar la casa por el tejado".

Tras asistir en la Plaza de Vázquez de Mella a la inauguración del Mercado Gastronómico Urbano, el regidor manifestó a la prensa que, en ese momento, no disponía de información sobre la decisión tomada por José Bono, aunque reconoció que había hablado con él sobre esta cuestión "en las últimas cuarenta y ocho horas", sin precisar más detalles sobre dicha conversación.

Preguntado por el hecho de que el ex presidente de Castilla-La Mancha había comentado esta mañana que no iba a ser el candidato a Madrid, el regidor señaló que no tenía constancia de ello, y agregó que, en cualquier caso, su opinión es que ambos partidos deben confrontar proyectos, propuestas y soluciones para los próximos años y no centrar únicamente el debate en las personas que pudieran encabezar las respectivas candidaturas electorales.

"ESO EMPOBRECE LA DEMOCRACIA"

A juicio de Ruiz-Gallardón, no debatir sobre proyectos y sí sobre personas "empobrece la democracia", y lo más importante para él es presentar proyectos sólidos e interesantes para los ciudadanos. También comentó que no le corresponde a él enjuiciar el proceso seguido por el PSOE a la hora de designar candidato, y matizó que, en cualquier caso, sólo podía ofrecer una opinión personal sobre este asunto.

En cuanto al supuesto ofrecimiento que el PSOE realizó ayer a Bono para encabezar la lista electoral, Ruiz-Gallardón matizó que el ex ministro es su "amigo", es "un gran político" y, en el supuesto de que acepte el cargo, sería "probablemente" el mejor candidato del PSOE, "con capacidad de gestión".

"Si finalmente dice sí -indicó el alcalde-, habrá un debate interesante en Madrid". No obstante, precisó que una campaña entre él y Bono "sería enriquecedora para el debate" y donde los madrileños pudieran comprobar que el proyecto del PP es "el que obtendrán la victoria en las elecciones del próximo año".

"UNO DE LOS GRANDES VALORES DEL PSOE"

Respecto a que Bono había dicho en Guadalajara que no iba a ser candidato, Ruiz-Gallardón dijo que no tenía constancia de ello y que si eso era cierto, pidió a la prensa que sus palabras fueran puestas en condicional. "Si él fuera el candidato -agregó el alcalde-, el PSOE pondría en Madrid a uno de sus grandes valores".

Acto seguido, precisó que él respeta a la persona que elija el PSOE, como hizo en su momento con Trinidad Jiménez en el Ayuntamiento o con Cristina Almeida y Joaquín Leguina en la Comunidad de Madrid. "Si ustedes me preguntan por Bono -prosiguió-, no debo especular sobre posibles candidatos socialistas. Yo abogo por confrontar proyectos e ideas y no por confrontar candidatos".

Por último, tras reconocer que había hablado con Bono "en las últimas cuarenta y ocho horas" sobre esta cuestión, sin ofrecer más detalles sobre ello, indicó que el PSOE no le había pedido consejo, obviamente, pero que si le hubieran solicitado, les recomendaría no empezar la casa por el tejado y sí por los cimientos y las paredes. "Ellos, muchas veces, han hablado de personas, y comprendo que es difícil ponerse al frente de un proyecto sin ideas para resolver los problemas de los madrileños", concluyó Ruiz-Gallardón.

Contenido patrocinado