Publicado 01/12/2021 14:38

Los e-books de Almudena Grandes en las bibliotecas públicas no pueden reservase hasta enero o febrero por su demanda

Minuto de silencio en el Pleno de Cibeles en homenaje a la escritora Almudena Grandes
Minuto de silencio en el Pleno de Cibeles en homenaje a la escritora Almudena Grandes - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los e-books de títulos de Almudena Grandes en las bibliotecas públicas madrileñas no pueden reservarse hasta enero o febrero por su alta demanda.

Con una visita a la web de eBiblio (https://madrid.ebiblio.es), el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas, se puede comprobar que acumulan lista de espera los libros de la escritora madrileña, fallecida este sábado a los 61 años.

Es el caso de 'La madre de Frankenstein', la penúltima novela publicada de la colección 'Episodios de una guerra interminable', para la que "en este momento no hay reservas libres", como ha comprobado Europa Press. La web, coordinada por el Ministerio de Cultura y la Consejería madrileña, invita a intentar la búsqueda "más adelante". Lo mismo sucede con 'Malena es un nombre de tango' o 'El corazón helado'.

Para 'Los pacientes del doctor García', esta sí última novela en vida de la autora de la colección de los Episodios, el próximo ejemplar estará disponible el 19 de enero. Un poco antes, para el 20 de diciembre, estará el e-book de 'Las tres bodas de Manolita', igual que 'Los besos en el pan'.

'Las edades de Lulú', la novela con la que Almudena Grandes se dio a conocer, parece ser la más demandada porque el siguiente ejemplar que quede disponible para la reserva no lo hará hasta el 22 de febrero. Muy cerca está 'Inés y la alegría', la novela con la que la madrileña iniciaba la colección de 'Episodios de una guerra interminable', hasta el 19 de febrero.

'El lector de Julio Verne' tiene como fecha para tener el primer ejemplar disponible el 11 de enero, 'Los aires difíciles' el 17 de enero, 'Altas de geografía humana' el 29 de enero y 'Te llamaré Viernes' el 31 de enero, igual que 'Modelos de Mujer'.

Almudena Grandes tendrá una calle en su honor en Madrid, aún por concretar la ubicación, después de las mociones de urgencia presentadas ayer en el Pleno de Cibeles por la izquierda, secundadas en este caso por PP y Cs.

Sin embargo, los votos de PP, Cs y Vox impidieron que Madrid dedique una biblioteca a la escritora madrileña, como tampoco permitieron que vaya a ser nombrada Hija Predilecta de Madrid a título póstumo.