MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Bosque Madrid Sierra traerá a Madrid la auténtica ceremonia del té, tal y como se realiza tradicionalmente en Japón de la mano de una de las escuelas más antiguas de este país asiático.
Es la primera vez que una demostración de este tipo se realiza en España y en Europa. Durante la ceremonia, se podrá comprender el auténtico significado de esta tradición de siglos de la mano de auténticos conocedores del tema que nos explicarán cada uno de los pasos.
La ceremonia correrá a cargo de los 15 componentes de la escuela Sen Rikyu, fundada en el año 1.522, de la rama Omotesenke, perteneciente a una de las tres ramas de la escuela Senke. Es la primera vez que un acto de este tipo se organiza en Madrid y la primera vez que esta escuela lo realiza en Europa.
La escenografía discurrirá tal cual se realiza en una casa de té, con los trajes y utensilios tradicionales y los pasos preceptivos de este rito.
TRADICIÓN OMOTESENKE
La tradición Omotesenke ejecuta la ceremonia de té con un carácter espiritual muy marcado, ya que durante toda la ceremonia la preparación se realiza con una atención plena a los movimientos y al recogimiento necesarios con una estudiada coreografía con significados muy concretos.
Los componentes de la escuela Sen Rikyu realizarán una completa ceremonia, al estilo tradicional con toda la coreografía y los pasos preceptivos tal y como se prepara en Japón.
Cada uno de los participantes tiene definidos sus quehaceres: composición, preparación, acogida del invitado, degustación, recogida y limpieza y despedida. Todo ello tiene un significado muy concreto y una razón de ser adquirida a lo largo de los siglos.
Antes de empezar la ceremonia se podrá deleitar con el sonido en directo de un koto japonés. Al final de la ceremonia el público podrá degustar el té preparado por los componentes de la escuela. El té utilizado para esta ceremonia es el que se consigue del primer brote de la flor de esta planta, lo que le añade un carácter especial y único.
Esta actividad está encuadrada dentro del Festival Madrid Folk que se desarrolla entre el 1 y 9 de mayo en Madrid. Un evento que está organizado por El Bosque y BUNKA-NE, con el apoyo de La Fundación Manuel Segovia e Ibérica de Danza y la colaboración de Artibus.