Botella afirma que "ya hay muchos concejales" que usan el transporte público y no el coche oficial para sus actividades

Botella Y Villanueva En Rueda De Prensa Porterior A La Junta De Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 14:35

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "ya hay muchos concejales" que dejan el coche oficial y utilizan el transporte público para sus actividades, unas declaraciones que se producen tras la reciente aprobación de dos instrucciones sobre el uso de coches del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid exige desde esta semana una autorización expresa de la unidad administrativa responsable para el uso de vehículos oficiales fuera de la jornada laboral, una de las medidas incluida en el decreto firmado el lunes por la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, por el que aprueba una instrucción sobre la utilización de vehículos del parque automovilístico del Consistorio y de sus organismos autónomos.

Fuera de esta medida quedan los coches de seguridad y emergencias. Dicha instrucción, a la que ha tenido acceso Europa Press y que entró en vigor el lunes, establece que los coches oficiales --categoría en los que se incluyen los que son propiedad del Ayuntamiento como los arrendados-- estarán destinados en exclusiva a un servicio municipal y se exigirá una autorización expresa para transportar a personal y que no estén incluidos en el mismo.

Botella ha calculado que son unos 2.000 los coches que tiene el Ayuntamiento para diversos usos, desde el utilizado para trasladarse y reparar una farola o acudir a una reparación en un parque. Dentro de estos son "42 ó 43" los que utilizan los concejales. Lo que se pide con las instrucciones, en palabras de Botella, es una "utilización racional".

Contenido patrocinado