Actualizado 19/12/2012 22:54 CET

Botella agradece apoyo de PP tras el Madrid Arena y pide que el partido no sea una plataforma para intereses personales

Rajoy, Aguirre, González, Mato y Botella
EUROPA PRESS

ARGANDA DEL REY, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido este miércoles el apoyo que le ha dado el PP en las últimas semanas tras lo sucedido en la fiesta de Halloween del Madrid Arena y ha pedido que el partido no se utilice como "plataforma" puesta a disposición de los "intereses personales" sino como un "instrumento" para convocar las "mejores energías al servicio del país".

Durante la cena de Navidad que el PP de Madrid ha celebrado este miércoles en Arganda del Rey, la alcaldesa ha comenzado sus palabras agradeciendo el apoyo que "especialmente" ha recibido en las últimas semanas, teniendo en cuenta que hace siete se produjo la "tragedia" del Madrid Arena, "un suceso dramático" que "ha conmocionado a todos".

"Sé que compartís mi preocupación por evitar que una tragedia como esta no vuelva a repetirse, y yo trabajo todos los días por ello", ha apuntado Botella, quien ha insistido en agradecer el apoyo del partido "estos días tan difíciles".

A continuación, ha destacado el papel de la militancia y ha resaltado que el partido tiene que ser "un proyecto común al servicio de España". "No puede ser una plataforma puesta a disposición de intereses personales y carreras individuales sino un instrumento capaz de convocar las mejores energías al servicio del país", ha indicado.

A su juicio, esto debe ser así "más si cabe en estos tiempos difíciles" donde la "grave" crisis obliga a todos a "un esfuerzo común". "Para ello todos debemos hacer políticas con mayúsculas y eso pasa por demostrarlo con cada una de las acciones de los gobiernos", ha considerado la alcaldesa de la capital.

En este sentido, ha indicado que hay que demostrar que la política es una actividad "noble" y "transparente" cuyo fin "no es otro que servir al interés general de los españoles". "Ese es el proyecto y la responsabilidad del PP", ha considerado.

Así, ha añadido que la responsabilidad "no es la de la conveniencia inmediata" del partido ni un "interés electoral", sino la que se ha contraído con "nuestros hijos y nietos". "Estamos tratando de recuperar el futuro para las generaciones que vienen detrás", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que los dirigentes tienen "la obligación moral" de garantizar las "convicciones para la recuperación económica que merece España".

Botella ha aprovechado la presencia del presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, para "reconocer la valentía de todos los que anteponen estos principios a su conveniencia personal", algo que, en su opinión, está haciendo el jefe del Ejecutivo nacional. "Nos esperan momentos difíciles pero ya hemos recorrido juntos un largo camino y superado antes obstáculos parecidos", ha sentenciado.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla