29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 14:48:51CET

Botella alaba el "comportamiento ejemplar" de las víctimas y destaca la "unión" de esos días

Saludo a las víctimas
AYTO. DE MADRID

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha alabado este martes el "comportamiento ejemplar de las víctimas" del terrorismo después de destacar la "unión" que se vivió en la sociedad española con los mayor atentados de la historia del país.

Tras el acto convocado en el Bosque de los Ausentes por la Asociación de Víctimas de Terrorismo, en el que también han estado las presidentas de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, la regidora ha defendido la necesidad de acompañarlas siempre.

"Es un día para el recuerdo, para homenajear a las víctimas, que siempre han sido ejemplares en su comportamiento. También para recordar cómo fue ese momento de unión, en el que cada uno se olvidó de sus problemas para ayudar a los demás", ha manifestado.

La primera edil ha explicado que homenajes como el de hoy sirven para "mantener vivo el recuerdo" y, aunque no se acabe con el dolor de los que sufrieron el horror en primera persona, "se puede atenuar al ver que están acompañadas".