Botella se alinea con Aguirre diciendo que lo ocurrido en el Metro fue un "sabotaje" y debe ser sancionado

Botella En La Rueda De Prensa Celebrada Tras La Junta De Gobierno
CEDIDA POR AYTO. MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 16:13

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha alineado con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ayer aseguró que los causantes del paro en el Metro "no se irían de rositas" afirmando que lo ocurrido fue un "sabotaje", que aparece tipificado como delito y que, como tal, debe ser sancionado en cumplimiento de la legislación.

"Es fundamental mantener el orden público", ha declarado Botella en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha reclamado el derecho de los usuarios de Metro a la movilidad.

También ha defendido el Estado de derecho democrático, que tiene unas normas que hay que respetar siempre y que cualquier tipo de manifestación "tiene que realizarse conforme a la legislación establecida". "Lo de ayer es otra cosa distinta, fue una acción de sabotaje en el principal medio de transporte de Madrid en hora punta", ha concluido.

Las declaraciones se han producido minutos antes de conocerse que el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha acudido esta mañana al Juzgado de Guardia para presentar una denuncia por lo producido ayer en el suburbano y donde pide para los implicados entre seis meses y tres años de cárcel.

Contenido patrocinado